Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SAP de la familia paterna hacia la madre

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Sap de la familia paterna hacia la madre
16/11/2009 10:59
ERES MI ANGEL DE LA GUARDA !! Gracias a ti vivo en paz.
¿Sabes de alguna web para informarme sobre el SAP pero de la familia paterna hacia la madre? Por que de lo contrario hay un montón pero de padres, suegras y tios que malmeten contra la madre que tiene la custodia, tiene que trabajar, tiene que cuidar a los hijos y la casa y además aguantar los caprichos y berrinches de los críos que vuelven envenenados de las visitas con la familia paterna.
Un abrazo.
16/11/2009 11:11
No liberia, no conozco ninguna web, pero seguro que habrá. A ver si me paro a buscar y te digo algo.

Me alegro que te sirva de apoyo.

Sabes yo creo que es muy comun lo que te pasa, y si te sirve también de ayuda te diré que lo mejor es ignorar dichos berriches y tener paciencia con el envenenemiento, mirar a tus hijos con lástima por el daño que reciben y suavizarlo tú con tu comprensión.
Los niños ya grandecitos saben quien envenena y por tanto les hace daño y quien los trata bien y por tanto son más felices a su lado.

Los crios se ven en situaciones dificiles y en edades que no saben como pensar y actuar ante padres maltratadores, por que no te olvides que es un maltrato hablar mal de su propia madre.

No pierdas los nervios, la seguridad en ti misma y la paciencia son tus mejores armas. El carillo multiplicalo cuando vengan así

Un abrazo para ti también.
16/11/2009 13:40
El sap es de un progenitor a otro no especifica sexos que yo sepa.

Si lees sap de jose manuel aguilar cuenca, habla de ello no solo de la madre al padre.

16/11/2009 13:45
el S.A.P. no entiende de sexos, lo suelen realizar principalmente las madres porque son las que tienen la mayoria de las custodias y evidentemente son las que estan mas tiempos con los hijos y pueden alienarlos, pero también un padre puede cometer el s.a.p si tiene la custodia de los hijos.

Mira aqui tienes bastante información al respecto

http://www.secuestro-emocional.org/SAP/index.htm
16/11/2009 13:51
Es igual sacristan, existen personas que cuanto mas les demuestras, (documentalmente) las cosas y a traves de este medio irrebatible se lo explicas, con mas cinismo actuan, paciencia sacristan.

Un saludo.
16/11/2009 13:54
Una pregunta... que es eso de SAP? mas que nada porque por suerte mi hijo tiene solo 8 meses por lo que no se entera de la situacion, pero yo me estoy enterando que la familia de mi ex pareja esta diciendo mentiras sobre mi y por lo tanto pretenden ponerme a mi la demanda para quitarme la custodia, desde que me dejo estando en casa de mis padres el niño ha estado conmigo pero en ningun momento le he prohibido ni que lo vea ni que pregunte por el... y hasta diciembre que me llegan los papeles que me piden los aogados de oficio no puedo interponer yo la demanda... que puedo hacer?
16/11/2009 13:59
Dice J.M. Agiuilar:" Recordad a vuestra familia que también evite este comportamiento. Si ocupáis vuestro tiempo en común en denigrar al otro, estáis perdiendo un tiempo juntos que nunca
recuperaréis.""el padre que lleva a cabo la educación en el odio realiza comentarios
malintencionados sobre el otro, denigrándole e injuriándole, hasta que el menor los
interioriza y expresa, por sí sólo, su rechazo a tener contacto con él. A este padre o
madre le llamaremos el progenitor alienador." Los niñ@s:"Al principio suelen reproducir los reproches que el padre alienador ha realizado. De
este modo, el progenitor rechazado contempla perplejo cómo su hijo hace comentarios
que ya ha escuchado en boca de su ex pareja.""Después, el niño comienza a sentirse incómodo cuando tiene que ir a casa del padre
rechazado, pone cualquier excusa, disminuye la comunicación y, cuando éste le pregunta
responde de modo agresivo al considerar que se está entrometiendo en su vida.
Finalmente, el menor es el que lleva a cabo la campaña de rechazo e injurias, afirmando
que es él el que, de modo autónomo, ha llegado a esa postura. Mientras, el progenitor
alienador, que inició la educación en el odio hacia el otro, afirma que él no puede
hacer nada para convencer a su hijo, y que es éste el que ha decidido, por sí mismo, no
tener contacto con el otro padre.A eso lo llamamos un falso conciliador.
Es entonces cuando el niño deja de ser arma arrojadiza y se convierte en infantería,
rechazando tanto al progenitor, como a sus abuelos, tíos, primos o cualquier persona
relacionada con esa rama familiar." Ésto es lo que hay, poco comenta de lo que yo digo.
16/11/2009 14:31
La página que recomienda sacristán da miedo, con estos padres educando a los adultos del futuro, se ve negro el horizonte a no muy largo plazo. Yo espero sobrellevarlo con calma y que reflexione mi ex-familia y piense en esto a la hora de soltar la lengua. Claro que en todo en la vida, hay que hacer uso de la educación y la prudencia. Siempre que se la hayan dado, la haya recogido y sepa hacer uso de ella sobre todo con quien más se quiere. Gracias por vuestras recomendaciones pero en mi caso no podré demostrar la cizaña y el control que quieren seguir teniendo sobre mi vida a través de quien no debería de estar en medio de la guerra de suegras, cuñadas y nueras (sin mencionar al calzonazos que se hace la víctima con su madre, familiares y amigos) para que le doren la píldora después de hacer la vida imposible a su mujer e hij@s.

16/11/2009 15:02
liberia hay mucho "padre" que en los fines de se mana y vacaciones se dedica a descalificar todo lo referente a la madre, es bien sabido. Pero como son hombres no se puede de decir ya que siempre te diran que es mentira.

Es otro maltrato más hacia la mujer, hacer ver que no pasa nada cuando es el hombre el que hace ciertas cosas o decir que esa situación no existe y exagerarlo cuando es al revés.

Es una cruz.
16/11/2009 16:57
Con un régimen de visitas como el que tienen los hombres separados en la actualidad es infinatemente más dificil alinear que quien dispone de 20 veces más tiempo para hacerlo..
¿ como puede alienar quien ve a sus hijos unas pocas horas a la semana muchas veces en un punto de encuentro ?
16/11/2009 17:07
Liberia... paciencia. Se lo que comentas porque yo también lo estoy sufriendo. Es muy duro, durisimo. Pero que te entre por un oido y que te salga por otro, no entres en ese juegue. No comentes nada negativo del padre porque en un futuro te lo agradecerán.
Es bastante cruel que unos padres envenenen a quien debería de ser para el niño la mejor persona del mundo, la más importante. Ánimo
16/11/2009 20:09
No esta bien "envenenar" a un menor en contra de sus progenitores pero, ¿mas importante pra un niño su madre que su padre?????
Rotundamente falso y carente de toda logica, los hijos se identifican amenudo con el padre sin mas preambulos y
quiza como consecuencia de una mayor dedicacion paterna a los hijos sobre todo en sus malos momentos
y una gran dosis de comprension hacia ellos y de amor.

Saludos.
16/11/2009 20:15
Todo un ejemplo de un padre que ha sufrido el secuestro de su hija...y no quiere la mayor pena para la secuestradora (la SRA CARRASCOSA) sino que solo recuperar la relación y el contacto que le han robado con su hija, una infancia robada...lo que es aterrador es lo que manifiesta el padre de la secuestradora...que la niña solo echa de menos a su madre....pobre niña sino dice eso. o si dijera que echa de menos a su padre...encima de secuestradores, manipuladores y miserables.

Caso Carrascosa
-----------------------
Ahora a Innes le corresponde comparecer ante el juez como víctima en el caso Carrascosa y pedir el tipo de condena que le gustaría. Podría exigir la pena máxima. "Pero también podría decirle que ya ha habido suficiente sufrimiento", explica. "Podría volver a ofrecer lo mismo que en otras ocasiones, que María José se quede con la custodia y deje que mi hija viaje dos veces al año a EE UU. Si mi hija estuviera en Nueva Jersey cuando yo suba al estrado, pediría que se deje a su madre en libertad. Yo he rehecho mi vida. Estoy casado, tengo otro hijo. Sólo quiero que todo vuelva a la normalidad. Y al juez le sería muy difícil no hacerme caso".

El padre de María José Carrascosa, José, dice que la decisión le corresponde a su hija. Él prefiere ser prudente y no hacer declaraciones: "Ya haremos nuestra valoración del caso una vez se dicte la sentencia". La niña, Victoria, vive con él y con su mujer. "Está muy bien. Sólo le falta su madre".

16/11/2009 22:44
sacristan , la maldad no entiende de tiempo ni de espacio
16/11/2009 22:52
¿ como que no indiscreta ?

Para hacer el mal también hace falta un tiempo y un espacio..¿ quien ha dicho que no ?

¿ es lo mismo estar casi todos los dias con los niños, dormir con ellos que sólo unas horas o un fin de semana alterno ?
¿ quien tiene mas posibilidad de poder malmeter al niño ? ¿ el que hasta duerme con el o el que no?
¿ es lo mismo para malmeter un punto de encuentro vigilado por psicologos que en tu casa al amparo de la discreccion y la invisibilidad?
¿ para hacer un atraco a un banco no hace falta un tiempo, sitio y forma? Dias de planes, estudiar el banco, etc.. etc..
Lo que si he dicho que es SAP LO PUEDE HACER EXACTAMENTE IGUAL UN HOMBRE, PERO SIN TENER LA CUSTODIA ES MUY COMPLICADO
16/11/2009 22:57
Sacristan por que excusais las malas acciones solo cuando las realiza un hombre? Con ello decis mucho de vosostros mismos y de lo tremendamente injustos que sois.

Hay situaciones en las que la madre custodia no hace daño hablando mal del padre aunque esté mucho más tiempo con el hijo y en cambio el padre dedica todo su tiempo a malmeter.

Por que excusar a un padre así? por ser hombre?

Entonces por tu misma regla vamos a excusar a toda la que denuncia en falso, que te parece?
Es que al final es lo que os mereceis siendo tan injustos y machistas.

Por tano que bebais un poco de vuestro propio jarabe no está mal, por eso vienen bien unas leyes como las actuales.
16/11/2009 23:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/11/2009 23:06
En cuanto a lo de las leyes actuales, es una verguenza lo que dices, esperemos que no le toque a algun familiar varon tuyo, porque vas a saber lo que vale un peine..
También podria yo argumente que me parecen estupendos los talibanes, la sharia y como tratan a las mujeres los musulmanes, ya que viendo lo que estan haciendo aqui con nosotros se lo tienen bien merecido, y que a la mujeres o las machacas o te machacan...
PERO SIN EMBARGO NO DIGO
16/11/2009 23:17
Es que en este post sacristan se da el caso de una señora que dice que su exmarido hace S.A.P y tu venga con que eso es imposible. En este post no se generaliza, tú si lo haces. Es un caso concreto.

Pero en cuanto es un hombre el que hace una barbaridad como que le excusais o lo meteis en el saco de eso lo haceis vosotras, pues no mire usted un padre en los tiempos que tiene su hijo puede hacer mucho daño y la madre en cambio ninguno y al revés también pero no es el caso que se trata aquí.

Eres tú el que le da la vuelta y excusa a los que hacen esto con la monserga de que lo habitual es lo otro por que tienen más tiempo... que tendra que ver. En este caso es lo que es.

Y sigo pensando que necesitais que os den de beber de vuestro propio jarabe.
16/11/2009 23:38
Vale que si wiza que los hombres somos todos malos,injustos y machistas, vosotras unas pobrecitas santas y martires..
que si, que si, que lo tu digas..
YO SOLO ESPERO QUE TU BEBAS DE ESE JARABE EN LAS CARNES UN HIJO, HERMANO, SOBRINO O FAMILIAR DIRECTO TUYO , a ver si te parece tan guay