Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir de España estando en el paro

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
26/02/2013 10:59
Hola patatinpatatero.

En la página del SEPE la información que aparece sobre este tema sigue siendo la de las 2 opciones de siempre.

- 15 días máximo (sin dejar de cobrar prestación)

- 1 año máximo (dejando de cobrarla y demostrando que se ha salido para trabajar ó estudiar).

¿Podrías poner un enlace a algún sitio ó página oficial donde aparezca esta modificación de los 90 días max. dejando de cobrar prestación y sin dar explicaciones?.

Por cierto, yo estuve hace unos meses consultando en una oficina de empleo sobre la opción de salir al extranjero para buscar trabajo, y la persona que me atendió me dijo que mas que para buscar trabajo era para trabajar, y que al volver tenía que demostrar que lo había hecho durante el tiempo que estuve fuera. Le expliqué que yo me marcharía para buscarlo, pero que nada me aseguraba encontrarlo. Y según él, si no había trabajado (y demostraba que lo había hecho) durante un tiempo acorde al que había estado fuera, también perdía la prestación que me quedara por cobrar. ¿Esto es cierto?.

Gracias.