Hola,
Tengo tarjeta de familiar comunitario..
1.- Quisiera saber si los 6 meses fuera de España son por año, (cuenta 6 meses y a partir el año) o (6 meses del 2011, y 6 meses 2012???..
La cuestión es: Mi pareja (español), se va del país por motivo de trabajo por dos años y queremos irnos juntos, sé que no puedo estar fuera más de 6 meses..pero ¿cómo se contabiliza?..
2.- He leído que si demuestro que he salido del país por trabajo no hay problema..pero es mi pareja la que se va por trabajo yo no...aplica igual?
Otra pregunta:
3.- A familiares por pareja de hecho, se les aplica lo de 1 año para poder solicitar la nacionalidad como el matrimonio?, o tengo que esperar a los dos años para solicitarla (soy de México)..
4.- Pasa algo si mi pareja se va los dos años? y yo como no puedo irme fuera de España más de 6 meses al año, me quedo aquí?
Muchas gracias..
Soy yo nuevamente, sobre la pregunta que le acabo de hacer, digame SI o NO. Yo me voy en octubre de este año 2011 hasta el 1 abril 2012, son 3 meses del 2011 y 3 meses del 2012, regreso y me quedo un mes aqui en España y el mes de mayo del 2012 puedo volver a salir de España nuevamente hacia mi Pais? O tengo que quedarme un tiempo aqui en España? Pero no e cumplido 6 meses en un año por que son 3 meses en cada año. Digame si puedo volver a salir de España despues que regrese de los 6 meses? Y sobre la nacionalidad e puesto los papeles por segunda vez en lza comisaria de mi distrito solo me dijo que ahora hay que esperar, O digame como es esto por favor. MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS Y DISCULPE LAS MOLESTIAS SI LE HAGO PERDER SU TIEMPO POR ESTAS PREGUNTAS, ES QUE TENGO ESTA DUDA, DE SI PUEDO VOLVER A SALIR DE ESPAÑA O NO PUEDO EN ESE MISMO AÑO. Por favor respondame
hola mi nombre es guillrmo herrera y mi pregunta es que me abrieron nun expediente.. aqui en valdepeñas porque situacion es irregular hace un año ,, tengo novia española y una hija en comun,, la cosa es que no podemos hacernos pareja de hecho(TENGO ENTENDIDO QUE ASI ME DAN LA COMUNITARIA) ya qe mi pasaporte esta caducado tambien y estoy esperando cita para renovarlo desde enero la embajada de vzla en madrid va fatal y le tengo panico a la carta de expulsion , que recomienda ud, hacer ..
rjoseph, situaciones de inestabilidad como la suya, y aúnque sean por menos de seis meses por año fuera de España, son revisadas con lupa ´por los técnicos, no se que decirle, solo sugerirle tenga cuidado, pues aúnque tenga el derecho con las continuas ausencias y conforme esta la situación en España puede llevarse una sorpresa.
Hola, tengo la siguinte situacion estoy soltero cubrando ayuda y quieria cambia me tarjeta de larga duracion al tarjeta comunetaria .La pregunata es si mi amigo me invia un precontrato desde belgica es suficiante para el gubierno la aceptada acambiarla