Hola, tengo la siguinte situacion estoy soltero cubrando ayuda y quieria cambia me tarjeta de larga duracion al tarjeta comunetaria .La pregunata es si mi amigo me invia un precontrato desde belgica es suficiante para el gubierno la aceptada acambiarla
rjoseph, situaciones de inestabilidad como la suya, y aúnque sean por menos de seis meses por año fuera de España, son revisadas con lupa ´por los técnicos, no se que decirle, solo sugerirle tenga cuidado, pues aúnque tenga el derecho con las continuas ausencias y conforme esta la situación en España puede llevarse una sorpresa.
hola mi nombre es guillrmo herrera y mi pregunta es que me abrieron nun expediente.. aqui en valdepeñas porque situacion es irregular hace un año ,, tengo novia española y una hija en comun,, la cosa es que no podemos hacernos pareja de hecho(TENGO ENTENDIDO QUE ASI ME DAN LA COMUNITARIA) ya qe mi pasaporte esta caducado tambien y estoy esperando cita para renovarlo desde enero la embajada de vzla en madrid va fatal y le tengo panico a la carta de expulsion , que recomienda ud, hacer ..
Soy yo nuevamente, sobre la pregunta que le acabo de hacer, digame SI o NO. Yo me voy en octubre de este año 2011 hasta el 1 abril 2012, son 3 meses del 2011 y 3 meses del 2012, regreso y me quedo un mes aqui en España y el mes de mayo del 2012 puedo volver a salir de España nuevamente hacia mi Pais? O tengo que quedarme un tiempo aqui en España? Pero no e cumplido 6 meses en un año por que son 3 meses en cada año. Digame si puedo volver a salir de España despues que regrese de los 6 meses? Y sobre la nacionalidad e puesto los papeles por segunda vez en lza comisaria de mi distrito solo me dijo que ahora hay que esperar, O digame como es esto por favor. MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS Y DISCULPE LAS MOLESTIAS SI LE HAGO PERDER SU TIEMPO POR ESTAS PREGUNTAS, ES QUE TENGO ESTA DUDA, DE SI PUEDO VOLVER A SALIR DE ESPAÑA O NO PUEDO EN ESE MISMO AÑO. Por favor respondame
Hola,
Tengo tarjeta de familiar comunitario..
1.- Quisiera saber si los 6 meses fuera de España son por año, (cuenta 6 meses y a partir el año) o (6 meses del 2011, y 6 meses 2012???..
La cuestión es: Mi pareja (español), se va del país por motivo de trabajo por dos años y queremos irnos juntos, sé que no puedo estar fuera más de 6 meses..pero ¿cómo se contabiliza?..
2.- He leído que si demuestro que he salido del país por trabajo no hay problema..pero es mi pareja la que se va por trabajo yo no...aplica igual?
Otra pregunta:
3.- A familiares por pareja de hecho, se les aplica lo de 1 año para poder solicitar la nacionalidad como el matrimonio?, o tengo que esperar a los dos años para solicitarla (soy de México)..
4.- Pasa algo si mi pareja se va los dos años? y yo como no puedo irme fuera de España más de 6 meses al año, me quedo aquí?
Muchas gracias..