Buenas noches: Agradecería sinceramente si alguno me podéis dar indicaciones al respecto: Quiero conoce los saldos de mi padre fallecido en entidades bancarias en el año 2014, independientemente de los saldos de cuentas que estuvieran abiertas a su fallecimiento en el 2015 pero la entidad bancaria se niega a proporcionar el dato tal como lo solicito. En vista a esto entiendo que la información fiscal correspondiente a la declaración del 2015 me seria de gran ayuda. Mi pregunta es si es posible solicitar directamente a hacienda dicha información acreditando mi condición de heredera legitima y caso de ser así cuales son los pasos a seguir. Me seria de gran ayuda. Gracias.
Si. Te darán los 4 últimos ejercicios. Te lo garantizo, porque nosotros lo hemos hecho.
En cuanto a la Entidad Bancaria, no tiene porqué negarte los movimientos de los 2 últimos años. Dato que normalmente pueden conseguirlo on-line, es decir en el acto, porque es la información que suele estar almacenada en los ordenadores de las Oficinas. Otra opción sería que te facilitaran claves de la cuenta y consultarlo tu en casa, aunque eso lo veo mas complicado, pero puedes intentarlo.
Gracias 1996, voy a hacer lo que me dices con respecto a hacienda.
De lo segundo te comento mi conocimiento a la fecha: Información de datos anteriores al fallecimiento tienen que dar información puntual si fuera necesario, no facilitándose de forma genérica. En cuenta con cotitularidad, como norma no se facilita información sin permiso de los cotitulares.Y en cuanto al extracto que se une a declaracion de herederos, solo en aquellas autonomias que calculan el impuesto por saldo medio y no saldo a la fecha fallecimiento, con un máximo de un año natural y extracto ciego. Si se habré a entregar dicha información a jueces o autoridades competentes. El cuento a cambiado mucho tras la nueva ley 10/2014 de 26 de Junio Ordenación Bancaria, en relación a lo estipulado en su art. 83.
Te importaría decirme si pediste cita "de forma oficial" en hacienda para ese tramite y si aportaste algun documento. Gracias
En la delegación de Hacienda nos facilitaron impreso y nos concretaron los documentos que debiamos aportar. Creo recordar que certificado de defunción, testamento y DNI del solicitante.