A mi hija le han hecho su primer contrato hoy. Se trata de una consultoría informática. Contrato indefinido a media jornada, 20h semanales. En el contrato
Indica que se acogen al estatuto de los trabajadores. Grupo profesional oficial de 1a y 2 da. Concepto salarial pone Salario base y complementos salariales.
En las clausulas adicionales pone en retribución que percibirá una retribución fija ajustada al SMI con el siguiente desglose: salario base SMI vigente y nada más.
Las pagas extras prorrateadas.
Es decir, tenga la categoría que tenga va a cobrar el SMI?
Mi empresa está acogida a un convenio escorial con tablas salariales fijadas y no me cuesta interpretarlas. En el caso de mi hija me pierdo.
Cuánto va a cobrar? Vivimos en Bizkaia aunque entiendo que en este caso da igual. Ella es técnico en programación multiplataforma y va a trabajar como desarrolladora informática.
Si se rigen por el ET y va a percibir el SMI y las pagas extra prorrateadas será como sigue:
Salario al 100 % de la jornada 1080 x 14 = 15120 €/año/12 = 1260 €/mes esto para el 100 % de la jornada como su hija va a trabajar justo la mitad de la jornada serían 630 € brutos al mes, de aquí descuentos.
smo
Muchas gracias! Donde pone en mi comentario "Mi empresa está acogida a un convenio escorial" juro que he puesto convenio sectorial, jeje.
Es lo que habíamos calculado, pero nos despistaba lo del grupo profesional oficial de 1a y 2 da y concepto salarial, que pone Salario base y complementos salariales. Es decir, todo esto da igual en base a las cláusulas de su contrato, verdad?
Pues sería interesante conocer tanto la actividad de la empresa como el convenio de aplicación, me refiero a que según la actividad de la empresa está podría estar obligada a acogerse a un convenio en el cual sus tablas salariales por categorías podrían ser superiores al ET por el que se está rigiendo y seguramente por encima del SMI.
Una empresa que se atiene al ET tendrá todas las categorías de sus trabajadores ajustadas al SMI.
Es una consultoría informática y el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, que sería el correspondiente, está en ultra actividad , por lo que no sé si están obligados a acogerse a él...creo que la última actualización de tablas de ese convenio fue en 2010 o 2011. Gracias por tu interés!