Es una consultoría informática y el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, que sería el correspondiente, está en ultra actividad , por lo que no sé si están obligados a acogerse a él...creo que la última actualización de tablas de ese convenio fue en 2010 o 2011. Gracias por tu interés!
Pues sería interesante conocer tanto la actividad de la empresa como el convenio de aplicación, me refiero a que según la actividad de la empresa está podría estar obligada a acogerse a un convenio en el cual sus tablas salariales por categorías podrían ser superiores al ET por el que se está rigiendo y seguramente por encima del SMI.
Una empresa que se atiene al ET tendrá todas las categorías de sus trabajadores ajustadas al SMI.
Muchas gracias! Donde pone en mi comentario "Mi empresa está acogida a un convenio escorial" juro que he puesto convenio sectorial, jeje.
Es lo que habíamos calculado, pero nos despistaba lo del grupo profesional oficial de 1a y 2 da y concepto salarial, que pone Salario base y complementos salariales. Es decir, todo esto da igual en base a las cláusulas de su contrato, verdad?
Si se rigen por el ET y va a percibir el SMI y las pagas extra prorrateadas será como sigue:
Salario al 100 % de la jornada 1080 x 14 = 15120 €/año/12 = 1260 €/mes esto para el 100 % de la jornada como su hija va a trabajar justo la mitad de la jornada serían 630 € brutos al mes, de aquí descuentos.
smo
A mi hija le han hecho su primer contrato hoy. Se trata de una consultoría informática. Contrato indefinido a media jornada, 20h semanales. En el contrato
Indica que se acogen al estatuto de los trabajadores. Grupo profesional oficial de 1a y 2 da. Concepto salarial pone Salario base y complementos salariales.
En las clausulas adicionales pone en retribución que percibirá una retribución fija ajustada al SMI con el siguiente desglose: salario base SMI vigente y nada más.
Las pagas extras prorrateadas.
Es decir, tenga la categoría que tenga va a cobrar el SMI?
Mi empresa está acogida a un convenio escorial con tablas salariales fijadas y no me cuesta interpretarlas. En el caso de mi hija me pierdo.
Cuánto va a cobrar? Vivimos en Bizkaia aunque entiendo que en este caso da igual. Ella es técnico en programación multiplataforma y va a trabajar como desarrolladora informática.