Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salario menor al SMI

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
13/07/2012 16:50
Hola, yo también soy funcionaria, bueno estatutaria fija y se que mi salario esta congelado y merma casi cada año. Siempre he pensado que mi salario era inferior al SMI pero nunca me he parado a desglosar mi nómina pero leyendo este tema hoy he cogido la nómina del mes de Junio y sí mi sueldo base es inferior, son 599,25 euros. Lo que pasa es que luego le tengo que sumar una serie de complementos que hacen otros 600 euros, luego descontar el IRPF, contingencias y formacion profesional y finalmente el estado me ingresa en mi cuenta 1106 euros. Leyendo todos los mensajes mi pregunta es: ¿nos estan de verdad pagando menos que el SMI? a la hora de jubilarme lo que cuenta son los 599,25?
13/07/2012 18:40
Con tanta controversia y tanta respuesta técnica estamos sembrando dudas y haciendo que personas menos conocedoras de estos términos se confundan.
No daniel82, el SMI fijado para este año es de 641.40€ y su salario a comparar con éste SMI es su salario en Bruto, es decir no es ni el salario que le ingresan en la cuienta ya qjue ese es el salariio en neto o el liquido a percibir despues de descuentos su salario en bruto es el que refleja la nómina antes de aplicar descuentos y por tanto en su caso esta por encima de los 1106 €, si esto no fuese así medio país estaría cobrando por debajo del SMI y no se puede porque el SMI como su propio nombre indica es el salario minimo que cualquier trabajador puede cobrar.
Es que mis otros compalñeros con tanto aclarar que el salario en especie, que es un complemento salarial que no entra pero el resto de conceptos nocturnidad, turnicidad, toxicidad, horas extra, (si las hay), complementos del puesto,complementos personales y un largo etc..si son salario y computan para ver que se considera salario o no