Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salario menor al SMI

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Salario menor al smi
11/07/2012 16:46
Soy funcionaria ,cobro 1050 € al mes y en concepto de salario base aparece en mi nómina 599€ , el resto hasta llegar a 1050 son complementos, turnicidad, etc. Mi pregunta es si ese salario base debería ser al menos 641€ que es el Salario mínimo interprofesional. Gracias
11/07/2012 17:00
Estás contratada a jornada completa?? o haces menos horas que un trabajador a jornada completa?? Porque si es así el SMI se peribe en proporción al tiempo de trabajo efectivo...los 641 euros son para la jornada completa.
11/07/2012 18:06
Como bien dice ainoa todo depende si realizas o no jornada completa.
12/07/2012 09:56
Tengo jornada completa, antes de marzo 35 horas a la semana y despues de marzo 37,5 como todos los funcionarios.
perfil TN
12/07/2012 10:25
Si haces una regla de 3 verás que sale lo que te indican, no haces 40 horas.
12/07/2012 19:10
Como bien dice el compañero TN tienes que hacer la regal de 3 en función de 40 horas que es lo que se establece para el SMI.
Te Explico

100 % de la jornada------------40 horas
X ------------37,5

Resultado: 93´75% de la jornada
Tu trabajas el 93,75 % de la jornada. Ahora le aplicas ese porcentaje al SMI que en la actualidad esta a 641,40.
Y te da exactamente:
601,30 eso es lo que te corresponde. (sino me he equivocado en las cuentas jeje)
12/07/2012 20:01
No nos estaremos colando todos, me explico:
Como bienm dice adri_45 esta regla de tres en su primera parte es justo la que expone, osea

100% de la jornada......... 40 h/sem.
x-----------------------------37.5, esto nos da un resultado de 93.75 % de la jornada, ahora veamos, lo que usted cobra de SB son seun usted nos cuenta 599 €,bien nueva regla de tres:
599 €......................93.75% de la jornada