Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saber todas las cuentas de un fallecido

3 Comentarios

Saber todas las cuentas de un fallecido
03/08/2011 08:51
Tengo un familiar que ha fallecido sin dejar testamento hecho y no se sabe exactamente los bienes que tenia ya que parece que tenía cuentas en otros paises pero no sabemos donde.¿Hay alguna forma de saber si tenia cuentas en otros paises?.
Por ejemplo creemos que en Luxemburgo tenia alguna cuenta pero no sabemos como o donde preguntar.
03/08/2011 18:04
Estimado apnjm :
En principio, por lo que se refiere a las cuentas declaradas en España, podrían ver la última declaración del la renta (IRPF) puea ahí deberían constar las cuentas que tuviera su familiar en España.
En cuanto al resto, lógicamente, tendrán primero que acreditar su condición de herederos antes las autoridades extranjeras para poder indagar sobre las cuentas del fallecido.
Puede obtener información en la web www.aherencias.es
Espero que esto le sirva de algo.
Saludos.
03/08/2011 19:49
Desde un enfoque práctico esto es lo que yo hago:

- Mirar toda la documentación que el difunto deja en su casa. Normalmente la familia no tiene problemas con que un abogado lo haga. Algunos difuntos eran muy ordenados y tienen una carpeta con información de cada cuenta, otros no. Habrá que ver si han guardado tarjetas, libretas, extractos...

- Controlar el correo del difunto (avisar a un vecino o familiar que tenga acceso al buzon periódicamente). Si hay cuentas, tarde o temprano le enviarán extractos, publicidad, notificaciones... así puedes descubrir en qué bancos están las cuentas. Luego, lo que te aconseja ETBosh.
04/08/2011 09:59
El problema está en que su nacionalidad no era española a pesar de pasar temporadas aqui. Era una persona "muy suya" y desconfiaba de todos. Por algun vecino hemos tenido que descubrir que por ejemplo en Belgica tenia una caja fuerte en un banco. Tenía dinero (aunque no millones) cuando todo el mundo pensaba que estaba sin un duro, incluso recibia ayudas estatales, (aunque no eran ayudas de España,así no me extraña que haya crisis).