Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saber si estoy en un testamento

1 Comentarios

Saber si estoy en un testamento
31/01/2021 21:09
Ante todo muchísimas gracias por las respuestas.

El tema es sencillo: Una persona a la que he acompañado muchos años, en su momento me dijo que si quería aparecer en su testamento y lo dejé a su evaluación. Ha fallecido y no sé nada por parte de sus hijos herederos.

Mi pregunta es si ellos pueden obviarme a pesar de que esté en el testamento y no avisarme o si no pueden hacerlo de ninguna manera porque en el acto de aceptación de la herencia todos los herederos deben estar presentes...

No sé si debo estar tranquilo porque es necesario que me avisen en el caso de estar yo en el testamento o si debería de moverme y pedir un certificado de defunción y últimas voluntades para verificarlo por mí mismo e impedir que exista la posibilidad de obviarme.

Muchas Gracias.
31/01/2021 21:30
Manuellandalluc
Si el fallecido tenía hijos, lo lógico es que se lo haya dejado todo a ellos. Por muy agradecido que estuviera con Vd. un hijo, es un hijo.
En cualquier caso, si Vd. quiere quedarse tranquilo, puede solicitar los certificados de defunción y ultimas voluntades. Si no consta testamento, su investigación ha terminado. Si hay testamento, puede dirigirse al Notariio que conste en el certificado de ultimas voluntades. Si Vd. consta como legatario, le darán copia del testamento, si no consta no le darán ninguna información, ya que un testamento es un documento personalisimo al que solo pueden tener acceso los herederos o legatarios.