La depuradora de la piscina de mi casa está justo debajo de mi domicilio. Es una casa nueva e inicialmente no estaba en esa ubicación, por problemas de instalación la cambiaron de sitio y ahora yo soporto entre 32 y 44 decibelios, dependiendo de la habitación donde mida. Es legal?
¿Pertenece su vivienda a un edificio en régimen de comunidad o es una vivienda independiente?.
¿Donde estaba originariamente ubicada la depuradora?.
¿Se tomó acuerdo en junta general para cambiar la ubicación?.
¿Que dice la escritura de división horizontal, respecto a la ubicación de la depuradora?.
al margen de si la nueva ubicación de la depuradora es adecuada y/o reune los requisitos legales, el problema es, simplemente, técnico
es inaceptable tener que soportar un ruido molesto cuando puede evitarse de un modo económico
Acriton, muchas gracias por contestar.
La piscina pertenece a una comunidad de viviendas en altura, de nueva construcción. Está en la planta baja y la depuradora en la planta -1. Yo vivo en un bajo.
Originariamente estaba en la misma planta. Al parecer no reunía las condiciones adecuadas y el ayuntamiento no dio permiso para poner en funcionamiento la piscina, hasta que no se cambiara la ubicación de la depuradora.
La decisión de ceder ese nuevo emplazamiento a la constructora la tomaron los componentes de la junta rectora de la comunidad, sin consultar en junta a los vecinos.
En mi escritura no indica la ubicación de la depuradora, solo dice que en la planta 01 y -2 estarán los cuartos de servicio y maquinaria.
Como esto lo venimos arrastrando desde antes de verano, hemos reclamado a la constructora y han aislado las dos bombas de las que consta la depuradora, pero es insuficiente a todas luces, ya que el ruido persiste.
Muchas gracias.