Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruido de la depuradora de la piscina

3 Comentarios

17/11/2016 23:39
veo
Acriton, muchas gracias por contestar.
La piscina pertenece a una comunidad de viviendas en altura, de nueva construcción. Está en la planta baja y la depuradora en la planta -1. Yo vivo en un bajo.
Originariamente estaba en la misma planta. Al parecer no reunía las condiciones adecuadas y el ayuntamiento no dio permiso para poner en funcionamiento la piscina, hasta que no se cambiara la ubicación de la depuradora.
La decisión de ceder ese nuevo emplazamiento a la constructora la tomaron los componentes de la junta rectora de la comunidad, sin consultar en junta a los vecinos.
En mi escritura no indica la ubicación de la depuradora, solo dice que en la planta 01 y -2 estarán los cuartos de servicio y maquinaria.
Como esto lo venimos arrastrando desde antes de verano, hemos reclamado a la constructora y han aislado las dos bombas de las que consta la depuradora, pero es insuficiente a todas luces, ya que el ruido persiste.
Muchas gracias.
perfil veo
17/11/2016 17:16
Acriton
al margen de si la nueva ubicación de la depuradora es adecuada y/o reune los requisitos legales, el problema es, simplemente, técnico
es inaceptable tener que soportar un ruido molesto cuando puede evitarse de un modo económico
17/11/2016 10:49
cazorla
¿Pertenece su vivienda a un edificio en régimen de comunidad o es una vivienda independiente?.
¿Donde estaba originariamente ubicada la depuradora?.
¿Se tomó acuerdo en junta general para cambiar la ubicación?.
¿Que dice la escritura de división horizontal, respecto a la ubicación de la depuradora?.
Ruido de la depuradora de la piscina
16/11/2016 23:40
La depuradora de la piscina de mi casa está justo debajo de mi domicilio. Es una casa nueva e inicialmente no estaba en esa ubicación, por problemas de instalación la cambiaron de sitio y ahora yo soporto entre 32 y 44 decibelios, dependiendo de la habitación donde mida. Es legal?