Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rotura tubería de agua de la llave de paso de la acera al contador.

4 Comentarios
 
Rotura tubería de agua de la llave de paso de la acera al contador.
27/09/2018 11:21
Buenos días.
A ver si alguien me puede ayudar, tengo una nave alquilada en la que hay una avería de agua desde que me quede con ella, ahora hace casi un año y puesto que el vecino se ha quejado en varias ocasiones y después de hacer varias comprobaciones hemos detectado la avería entre la llave de paso de la acera, hasta el contador del agua y por eso este NO corría, ni detectaba la fuga.
La compañía del Agua dice que ella No es responsable y que su responsabilidad es hasta la llave de paso de la acera y desde hay NO quiere saber nada.
Yo lo he puesto en conocimiento del propietario de la nave y dice que es mi obligación arreglar la avería y yo NO estoy de acuerdo con que sea esta obligación mía puesto que la avería ya estaba y es de contador para afuera.
La compañía del Agua me a notificado que me cortan el Agua en 5 días si NO se arregla la avería.
27/09/2018 23:54
taxider1
Estuviera o no antes del alquiler, el propietario debe asumir la avería.
28/09/2018 09:18
taxider1
Buenos días Pepe123.
Gracias por tu respuesta.
Yo puse la avería en conocimiento del propietario de las naves y que se estaba ocasionando molestias-daños a un tercero, por que entendía que esto lo debería arreglar el y el después me contesto que lo tenía que arreglar yo, que aun que estuviese de antes o este fuera en la calle eso no importa y que su seguro NO se hace cargo, por lo que No lo iba a arreglar el.
Claro al que le cortan el suministro de Agua es a mí y el perjudicado soy yo que me afectaría en el desarrollo de mi actividad.
Puedo arreglar la avería y después demandar, es que en 3 días contando con hoy supuestamente me cortan el agua.
QUE HAGO.....
perfil veo
28/09/2018 20:29
taxider1
No lo dude. repare y reclame a continuación.
28/09/2018 23:54
taxider1
Repare, y el mes próximo descuente la factura de reparación del pago del alquiler. Olvídese de demandas, que demande el arrendador si quiere, que ya le aseguró que no querrá.