Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rótulos en fachada

12 Comentarios

01/03/2012 14:27
art 7.1.

Una aclaracion, respecto al tema de carteles anunciadores o de publicidad, no hay una regla o norma especifica, si bien hay jurisprudencia que obliga a quitar el cartel tambien hay jurisprudencia que permite su instalacion, dependen de muchos factores del tipo de edificio, de su antiguedad, del tipo de cartel, sus dimensiones, de como ira instalado, etc etc.

De todas formas volvemos a que lo normal es que se pida a la junta y si la junta no da el permiso entonces el perjudicado puede ir a la justicia si cree que la medida adoptada por la junta es abusiva
01/03/2012 14:18
Una ultima cosa. Donde puedo encontrar la normativa donde especifica que necesita el acuerdo de la junta de propietarios:??? Debe de haber unanimidad??? Gracias
29/02/2012 19:37
un saludo
29/02/2012 18:41
ufff
29/02/2012 18:35
Si no lo quita por las buenas solo hay 2 opciones:
1. al juzgado
2. quitalo tu con 2 coj....s
29/02/2012 18:30
en mi escritura pone que se regirá por las normas establecidas en el cod. civil y ley de pro. horizontal y en su caso por los Estatutos que se acuerden (en este caso no hay) y que son elementos comunes los establecidos por el art 396 del cod. civil y Ley 21 julio de 1960.

la única posibilidad es Juzgado??? ... saludos
29/02/2012 17:57
Al juzgado.
29/02/2012 17:56
Te informo que aunque obtenga permiso del ayuntamiento no es suficiente, necesita tb el acuerdo de la junta de propietarios.
De todas formas te reitero que consultes las escrituras, normalmente en la Division Horizontal viene un apartado donde se suelen inscribir normas de regimen interno y de convivencia que tienen el mismo efecto que los estatutos
29/02/2012 17:52
no hay comunidad de vecinos, ni estatutos, todos somos propietarios en división horizontal, el es nuevo de hace 1 año del local comercial bajo, nunca hemos hecho juntas y el interesado ya sabe de mi oposición al tenerlo colocado en la parte de mi ventana en primer piso, pero dice que no lo quita. Ahora ha pedido permiso al Ayuntamiento, dos meses después de su colocación, le pedirá este algún permiso de propietarios para uso de la fachada para autorizarlo, o puede colocar lo que quiera en la fachada???
gracias por su ayuda!
29/02/2012 17:09
Antes de alarmarnos es posible que el vecino tenga permiso, bien en los estatutos o en el titulo constitutivo, para la colocacion de rotulos de publicidad o carteles, asi que lo primero que hay que hacer es esa consulta.
De no existir ningun permiso hay que someter el punto en junta, notificar de dicho acuerdo al interesado y por ultimo hacer uso de la justicia si no lo quita de forma voluntaria y amistosa.
Ah, por puntualizar, incluso teniendo permiso si que deberia comunicarlo
29/02/2012 15:29
en mi edificio el vecino del bajo ha instalado un rotulo comercial en fachada a la altura de mi 1º piso quitando v isibilidad y sin mi autorizacion de propietario perjudicado, puedo hacer que lo retire??? a quien recurrir?
perfil Kar
02/11/2004 20:44
Buenas noches Anónimo:
Es una modificación de la fachada y esta es un bien común. Debería haber pedido permiso a la comunidad, podeis exigirle que los quite. Un saludo
Rótulos en fachada
02/11/2004 19:10
En nuestro edificio un vecino de la primera planta colocó dos rótulos en la fachada. ¿Es un requisito previo el pedir autorización o comunicarlo a la Comunidad?