Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa en mal estado

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
24/09/2009 13:03
Esto se arreglaría con la CUSTODIA COMPARTIDA y cada uno compraría la ropa a su hijo para el tiempo que esté con él. Y no tener que pagar el no custodio la ropa dos veces.

Un saludo, Jose.
24/09/2009 13:12
verska, esto de acuerdo contigo al 100% pero si no se consigue que el/la custodio se meta eso en la cabeza, no hay otra opción... claro que siempre se puede hacer otra denuncia y volver a meterte en follones con abogados, etc... proceso que quema a todos y no ayuda en nada... y mientras tanto los niños siguen sufriendo! No es una cuestión de que sea difícil hacerlo, es una cuestión de que todos se den cuenta de que las repercusiones de nuestros gestos PERJUDICAN A LOS NIÑOS... tanto el vestirlos mal, como el meterse en denuncias, como el iniciar disputas. Por eso precisamente se hace difícil solventar este y tantos otros temas.
24/09/2009 17:30
meinteresaprender despues de pasarlo mal cada vez que los hijos de mi pareja venian en la misma situacion llegue a la conclusion de que quien lo pasaban mal eran ellos y opte por comprarles ropa para que al menos los dias que estaban con nosotros fueran vestidos como personas normales y no con harapos por desgracia la justicia no hace nada al respecto perocreo que quien deberia de pasar la vergüenza es quien tiene la custodia de es@s niñ@s que les hacen ir con ropa destrozada simplemente que por chinchar al padre o madre no custodi@.
Saludos!
24/09/2009 17:36
Hola meinteresprender,

Disculpa por confundir (1 niña/2niñas). Me alegro de que algo hayáis conseguido. Todo lo que peleéis porque la niña vaya en condiciones merece la pena.

Estoy de acuerdo con que muchas veces el padre no se puede permitir comprar ropa, y que además no es justo. En mi caso, el padre no es que pudiera hacer grandes gastos, porque entre pagar la mitad de la hipoteca de la casa común, más la pensión, poco le queda. Yo afortunadamente ando más desahogada, y por no ver los enfados y angustias de mi pareja, decidí pagar la mitad de esa ropa, y ahora así lo hacemos con todo lo que gastamos en el niño. Sé que no es mi hijo, pero es el suyo, y para mí eso es suficiente como para contribuir con él a los gastos del niño cuando está con nosotros. Sé que soy afortunada de poder hacerlo, y soy consciente de que en muchos casos no se puede, y repito que no es justo.

En nuestro caso, en el convenio sí pone que el padre tendrá que mandar siempre al niño con la ropa suficiente y adecuada para el tiempo que va a pasar, e indica también que tendrá que mandarlo con los juguetes, etc. que necesite. Pero no cumplía ni lo uno ni lo otro. Le enviaba ropa suficiente, pero la más vieja y rota, y juguetes uno o ninguno.

Ahora, tras 2 navidades y 2 cumpleaños, ya va teniendo juguetes, libros, pinturas...de todo en casa, y otro punto menos de fricción.

También es verdad que pasa mucho menos tiempo con nosotros y que es una pena que la ropa se use menos de lo que se podría, pero sintiéndolo mucho nos negamos a que ella se lleve ropa de la que hemos comprado (que ya nos lo ha propuesto, dice que es injusto que no use más la ropa que le hemos comprado), porque si lo hacemos entonces no le comprará nada.

Lo que sí estoy de acuerdo es que cuando pasan vergüenza, reaccionan, y parece que al menos eso hemos conseguido, ya que ahora le empieza a comprar algo de ropa. En 2 años no le había comprado nada. Le vestía con la ropa que "hereda" de una vecina-amiga que tiene un hijo un año mayor, y le pasa toda la ropa. Al parecer, según nos ha contado ella misma, el niño le va diciendo que qué ropa tan bonita tiene en nuestra casa, y que qué bien que al ir a comprarla puede elegir lo que más le gusta. Y le ha dicho que porqué ella suele ir de compras y él no, que ella elige su ropa, y él solo tiene la del vecino, y a partir de eso, ella ha empezado a comprarle algunas cosas.

A mí no me parece mal que aproveche la ropa que le da la vecina, pero sí me parece mal que se queje de que no le llega el dinero con lo que le da de pensión mi ex, y no le compre nada de ropa al niño, y en cambio ella vaya de compras cada 2 por 3, y salga todos los fines de semana a cenar y de juerga hasta las tantas, cuando mi pareja tiene que trabajar entre semana y los fines de semana para que le llegue el dinero.

Pero supongo que poco se puede hacer. Sé que ella es libre de salir y de comprarse lo que quiera, pero no hace falta ser economista para saber que parte de las juergas y la ropa se las financia la pensión.

En fin, para mí lo importante es que el niño acabe ganando. Que ella haga las juergas que quiera y que se compre la ropa que quiera, cuanto más disfrute y más guapa se vea, más feliz será y mejor estará el niño. Pero que no sea a costa del bienestar del niño. Que al niño le compre lo que necesita. Parece que poco a poco lo va entendiendo.

Suerte para ti, y espero que en vuestro caso la madre reacciones y la niña salga ganando.

Un saludo.
24/09/2009 17:38
Cuanto dinero desperdiciado..
A mí me parece más lógico que mi hija se lleve la maleta y que el dinero que vaya a gastarse su padre en ropa lo invierta en los fines de semana que se la lleva en sacarla de paseo y divertirse con ella..
Antes no queria la maleta pero desde que se lo planteé así ha aceptado..
Y si no me devuelve toda la ropa,pues me armo de paciencia al fin al cabo es su padre y la ropa está en casa de su padre y no de un extraño..
Me ha costado mucho llegar a todos estos terminos con el pero despues de muchas conversaciones los 2 hemos entendido que la unica interesada aquí es la niña..
25/09/2009 01:22
En parte tienes razón delmar, en cuanto a que puede ser un dinero gastado en una ropa que no se utilizará tanto tiempo como podría haberse utilizado. Pero cuando le quede pequeña, me encargaré de que la use alguien que la necesite, por lo que no consideraré que se ha desperdiciado nada.

Entiendo también lo que dices que ese dinero se podía haber utilizado en otras cosas. Pero afortunadamente, no tenemos que elegir entre la ropa y gastar dinero en sacarlo de paseo o divertirnos con él. Como ya he comentado, su padre anda más que justo después de pagar la pensión y la hipoteca, y apenas le queda dinero, pero yo tengo una situación mucho más desahogada, y el dinero de la ropa del niño, me lo quito de la ropa y los zapatos que yo me compro y de otros gastos, y la mitad que puso el padre, salió de su paga extra, a costa de un dinero que teníamos reservado para darnos un capricho, con lo que si nos hemos quitado a sido de lo nuestro, y nunca del disfrute del niño.

De hecho al niño le hemos llevado en nuestras vacaciones este año a Italia, y ahora en el puente vamos a Disneyland París. Nuestro objetivo es que el niño disfrute, aprenda, tenga experiencias y sea feliz, y si a mi pareja no le llega (que anda muy justo por todo lo que paga), yo me gasto encantada mi dinero en viajar con ellos dos.

Volviendo a la ropa, en nuestro caso ella si enviaba maleta con ropa, porque además lo pone esplícitamente en el convenio, pero con ropa que no estaba en condiciones, y nosotros no somos capaces de llevarle al niño así, precisamente porque a nosotros, lo que nos interesa también es el bienestar del niño. Si podemos hacer que ella no se aproveche de su situación de custodia lo hacemos, pero en este caso la batalla estaba perdida, y quien más perdía era el niño.

Me alegro de que en tu caso hayáis conseguido llegar a esos términos. En nuestro caso, como he dicho parece que ahora ella está empezando a reaccionar a raíz de que el niño se queja de que a él no le compra nada, y estoy segura, porque sé que ella tiene buen fondo, que reflexionará, y quizás con el tiempo no tengamos que comprarle nosotros ropa. Pero en aquel momento nos pareció que no había otra solución para que el niño fuera decente cuando estaba con nosotros.

Un saludo!
25/09/2009 08:51
Haitz
tu pareja tiene la suerte de tener tu apoyo economico,pero a saber los padres que no tienen ese apoyo y tienen aun que comprarle ropa a sus hijos..
Me parece injusto y una verguenza que madres actuen asi con sus propios hijos
25/09/2009 10:06
meinteresaaprender

Que su la hija de su ex vaya mal vestida me parece muy mal, sobre todo si va mal vestida siempre. Lo que la mande mal vestida tambien me parece mal.

Ahora bien, lo que no me parece mal es que la mande sin ropa, pero no ella, cualquier madre que quiera hacerlo. Vamos, no mandarlas mal vestidas para fastidiar, simplemente que no se lleven maleta.

Porque en algunos casos es al reves, son los padres los que destrozan la ropa para fastidiar.

Tambien depende del caso, porque un padre pasa una pensión de 240 euros y claro, ahi va todo....

En el caso de un familiar cercano, desde pequeñita hablo con él y llegaron al acuerdo de que la mandaba con lo puesto, bueno y las medicinas si necesitaba.

No es un problema de dinero, esta niña viste muy bien y como su madre tiene un buen sueldo, ella se gasta como el doble en la niña de lo que le da su padre (240 euros).

Pero ella decia que no queria que su hija fuera de visita a casa de su padre, que no iba a un hotel sino a casa de su padre. Lo cual me parece muy bien.

No digo que todos los padres tengan que tener un armario duplicado, pero vamos al menos lo básico. Aunque la madre le ponga maleta, creo que que menos que tener ropa interior, pijama, algún conjunto, unos zapatos.... vamos lo básico.

Esta niña era muy pequeña y su padre le compro un carro, una cuna... todo lo tenia doble. Imaginese teniendo que estar carro para arriba o para abajo o cuna para arriba y para abajo.... igual que no se llevan la cama detras ni la comida.

Ahora, como la niña es más mayorcita y es, todo hay que decirlo, algo pijita, la manda con ropa por la niña, aunque alli siempre tiene cosas.

Creo que ninguna madre tiene obligación, igual que lo que compre el padre debe quedarse en casa del padre para cuando la niña vaya, no mandarselo a la madre.

Asi se podrían evitar peleas del tipo "me devuelves la ropa en mal estado" (por uno u otro lado) en mi opinión.

Ahora, cada caso es distinto. Entiendo que quien pasa una pensión elevada le parezca excesivo tener que gastar tambien en ropa...

Pero vamos, no creo que cueste tanto tener algo básico de ropa en el armario para evitar tener discusiones.

Saludos.
25/09/2009 14:00
Aunque no esté contemplado específicamente en el convenio, pienso que los custodios tienen una obligación moral de proporcionar todo lo que puedan necesitar los hijos tanto en fin de semana como en vacaciones, incluido su cepillo de dientes si es preciso. Que el no custodio quiere comprarle cosas también para su casa? estupendo, que sea por propia voluntad y no por necesidad. Creo que los no custodios (padres en su mayoría) ya tienen más que suficiente con pagar la mitad de la hipoteca ( también por desgracia, la mayoría ) pagar la pensión y además subsistir...

Por supuesto, hablo en los casos digamos normales o habituales, que el padre sea responsable con sus obligaciones, que no destroce lo que se le envía...etc..

Un cordial saludo.
25/09/2009 18:48
Delmar,

Tienes razón, yo sé que todos los casos no son como el mío y sé que en ocasiones es difícil vuscar una solución.

Lo que no entiendo es como cualquier progenitor puede llevarle a su niñ@ mal vestido o enviarlo sin ropa, arriesgandose a lo que ese niño pueda sufrir por ello... y porqué? por fastidiar, por hacer daño... De verdad que no consigo entenderlo.

Se me hacen duros los ataques entre ex-conyuges para hacerse daño, pero al fin y al cabo es un tema entre adultos, pero utilizar al menor como arma para hacer daño... me parece realmente intolerable.

Un saludo