Es la primera vez que me han cogido robado en una tienda por un importe de 20,00 €, entonces me han cojido las huellas dactilares y me han hecho fotos de la cara y de los tatuajes que llevo, entonces me gustaría saber si es una falta o si es una pena? si esto repercutira a la hora de encontrar un trabajo y si puedo hacer desaparecer el expendiente de las huellas y las fotos. gracias
Es vergonzoso que la policía le haya cogido huellas por una falta, que es lo mismo que decir que le han tomado la reseña por haberle detenido! Póngale una denuncia. Por faltas está prohibido.
no, no llevaba el dni por eso me dijeron que me llevaban detenida y me hicieron las huellas las fotos de mi cara y de mis tatuajes.. no entiendo para qué tanto yo creo que se pasaron... estoy en lo cierto? se puede denunciar eso maicavasco? anda pues no lo sabía se lo comentaré al juez también, podria decirselo en este caso? esque empiezo a creer que hicieron conmigo lo que quisieron ya que nunca he estado detenida.
hombre, yo si me ha dicho maicavasco que esta prohibido que me tomen las huellas y fotos incluso de tatuajes, por una falta...esto lo diré al juez o algo lo consultaré con otro abogado haver, porque nadie me lo deja claro :( y yo necesito la verdad porque tampoco me la voy a jugar, nosé me parecio raro que me hicieran tantas cosas por un robo de 20 euros.. pero bueno ya informaré del resultado del miércoles haver que pasa! nose ni que decir necesito ayuda vv
entonces si me han hecho la reseña las huellas y las fotos es algo normal por falta? aunque no llevava dni en ese momento ni dije mis datos verdaderos no? pues vaya si que tratan a uno mal jeje
¿No dijo sus datos verdaderos? ¿Dijo otros? Si es así, pued complicarse un poco.
por otro lado habla de robo, si no existió violencia o intimidación será falta de hurto, si hubo algo de esto, los robos siempre son delitos.
Así que no diste tus datos verdaderos... vaya, vaya... por qué no lo dijiste desde el principio, sr192? Además ibas indocumentado, tenían que identificarte y, ha quedado claro, no dabas garantías suficientes de que te personases ante el juez llegado el momento, vamos, que con seguridad no ibas a ir.
Cometiste un hurto, ivas sin documentacion y encima das datos falsos. Pues en mi opinion aun tuviste suerte, yo te habria pagado una noche en el hotel de puertas metalicas.
INCREIBLE
No se puede detener por faltas. Pero si la policía no puede identificarse, puede solicitarle que los acompanes hasta que te hayan podido identificar. El hecho de que no llevarlas el ni explica las cosas.
Muy bien, entonces ya podemos encausar por detención ilegal a los seguratas de los centros comerciales que retienen en el cuartucho hasta la llegada de la policía al que han pillado hurtando prendas en el estabecimiento.
pues si, como no llevaba dni y dije datos falsos pues me dijeron que por mentir encima me llevaron a la comisaria me tomaron huellas me hicieron rellenar papeles y fotos... y encima me tienen en comisaria unas 5 horas y media, sin decirme nada, ni hora ni nada, bueno y solo me dieron un lamentable vaso de agua de grifo seguro, me trataron como un don nadie vv a pesar de que yo pensé que no era para tanto pero bueno, entonces por faltas pueden hacerme lo de tomarme huellas y fotos? esque eso es que me tienen fichada,, y queria saber si eso cuando vaya a buscar trabajo o me quieran contratar va a repercutir y no podría tener trabajo no creo que pase eso, vosotros que pensais?
Arlequín sisi, eso mismo me paso me retenio el de seguridad hasta que vino la responsable creo, de la tienda y luego me llevaron a un cuartito hasta que llego la policia que por cierto tardaron mucho,,, una hora y media y no podía hacer nada, enfrente de una camara ademas,