Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo de muebles por marido

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Robo de muebles por marido
25/11/2005 21:52
Hola, estoy en tramites de separacion, pero hasta enero no tenemos el juicio, y mientras tanto mi pareja que sigue viviendo en casa, se está llevando infinidad de muebles y cosas de la casa, no se adonde, pero el otro día se llevo dos sofas.

Ya he puesto una denuncia en la policía municipal del pueblo, pero no sirve para nada y no se como evitar que se siga llevando cosas. Que me aconsejais que haga?
perfil JMP
25/11/2005 23:01
Es uqe no está robando nada o ¿acaso te crees que es solamente tuyo?.

Lo que sucede es que está actuando con inteligencia.....antes de que le desplumes tú y lo pongas en la calle se lleva lo que es suyo (tuyo también).

Hay que joderse..
26/11/2005 10:35
Esta claro que la separacion es litigiosa y al parecer farragosa.
tienes que contemplar que el que tu premanecieras en la casa que supongo al igual que los muebles propiedad de ambos, es simplemente pq obtendras la custodia cdel menor o menores. No tienes ningun derecho preferente de uso frente a los bienes comunes.
Personalmente se me antoja impresentable ciertas actitudes en lo que a buen seguro el entiende como legitima defensa.
El problema comienca y hunde sus raices en la falta de acuerdo. De ahi provendran y no lodudes todo tipo de desafueros.
Que sea el hombre en este caso el que este actuando de forma alegal se debera a buen seguro a que ha sido informado por su letrado de como suelen dictar sus reoluciones los juzgados de familia.
No entro a prejuzgar motivos y causas, que doy por legitimas, pero si me gustaria destacarte que esa actutid de una persona que se caso contigo amandote es debida a un sentimiento de explolio vilipendio e injusticia que en el anida en este momento.
Sobretodo en el caso de haber hijos debo impelirte como mejor consejo que intentes en persona o a trabes de profesionales ( mediacion familiar o si acaso entre letrados) llegar a un acuerdo. La separacion y ya empiezas a constatarlo no es el fin de los problemas si no el comienzo o su agravamiento.
Respecto a lo que tu entiendes como robo, claro que puedes denunciarlo en el propio juzgado para que si el magistrado lo estima oportuno dicte las medidas cautelaras y provisionales correspondientes.
Lucidez en las decisiones y suerte
26/11/2005 12:47

Yo que tu fotografiaba todos los enseres de la casa. Si no hay medidas provisionales te puede hacer la vida imposible y no puedes hacer nada legalmente porque mientras no halla sentencia el puede disponer de todo lo que hay en la casa y hacer lo que quiera y llevarse lo que quiera.

Un consejo, llévate de tu casa a otro sitio papeles, toda la documentación tuya...si teneis cuentas comunes, ojo que te puede desplumar, abrete tu una para ti sola y en la común (si la tienes), ingresa estrictamente la mitad de los gastos corrientes o hipoteca, etc.

Y sí denuncia en comisaría, para que quede constancia, pero dudo que llegue a nada porque mientras no exista sentencia el puede hacer lo que quiera. Sacas fotos de todo, y por supuesto no las dejes en casa.

Estoy de acuerdo con lo que te dice ferro, pero si ya tienes fecha de juicio a mi desde luego me dijo mi abogado que difícil que el juez dicte medidas cautelares, yo las solicité y ni caso.

Estate atenta, porque desde luego no quiero meterte miedo pero esa actitud indica muy claramente cómo está afrontando el proceso, y a la fuerza mala manera de arreglar nada.

No estoy de acuerdo para nada con lo que te dice JMP, de pobrecito nada. Y de inteligente tampoco, más bien actua como un burro rebuznando sinceramente. Ay que malos son los prejuicios...

Saludos
26/11/2005 13:19
Cabreada: por un solo momento, ponte en su lugar.......Si tu supieras que una vez transcurrido el juicio, le otorgaran el uso del piso a él y tu te quedaras en la calle con lo puesto, pasándole posiblemente pensiones y pagando tu la hipoteca (si es que la hubiere), perdiendo el contacto con tus hijos......te llevarías hasta las paredes antes de que llegue ese momento. No sé si este es tu caso, pero te puede asegurar que es la situación que están viviendo miles de hombres en este país. Desearía sinceramente que "todas" las mujeres entendieramos, que lo realmente justo, en el momento de una ruptura matrimonial ,sea todo a medias: custodia de hijos -lo primero- , piso, bienes, gastos y a partir de ese momento: cada uno-a, que inicie una nueva vida por su cuenta! Eso es justicia, lo demás rollos". Piensalo un poquito, e intenta comprenderlo. Quizás no esté bien lo que hace, pero en estas situaciones tan injustas todos-as haríamos lo mismo ante la sospecha de vernos expoliados. Es una respuesta visceral pero humana.
26/11/2005 14:04

Marita con todos mis respetos, por lo que dice cabreada aún ni siquiera se ha celebrado el juicio. Por ponerle una nota cómica, es que es como ese viejo chiste del destornillador. Un hombre que se queda tirado con su coche en el desierto, y para reparar el coche necesita un destornillador. Ve a lo lejos una casa, y se dirije a ella con la esperanza de poder arreglar su coche. Avanza unos pasos y va pensando, anda que si no hay nadie...Un poco más adelante....anda que si hay alguien y no me da el destonillador. Y sigue...pues menudo elemento si es capaz de no darme el destornillador....Pues qué hijo de P. si no me da el destornillador...Total que al final llama a la puerta y sale el dueño, y va el y le dice; ¿Sabes lo que te digo?. ¡Que te metas el destornillador donde te queja so...!. Jajaja.

Pues como el chiste vaya. ¿Qué culpa tiene cabreada de las leyes que existen y de los miedos de su marido?. Suponiendo que esté temeroso ante lo que puede perder en el juicio, a mi me da más que es el dar la coz como los burros. Como la justicia es injusta, ancha es castilla, yo hago lo que quiero y pasando de todo, no hombre no...

No me parece que tenga justificación posible marita, lo siento.
26/11/2005 17:17
bueno,yo creo que si se lleva los sofas no los guardara en el bolsillo jajajjaa,seguro ya tiene un sitio montado como es logico,pero el dice joder que compre ella los sofas y yo me los ahorro,o lo mismo les tenia mucho cariño,o se los regalo su mami,quien sabe,la cosa es que en estos casos sacamos nuestros peores instintos y asi nos va,deberias haber pedido medidas provisionales ,y despues de pasado el plazo cerrojazo,si el va a las malas tu tambien,siempre que no haya posibilidad de dialogar,yo en mi caso espere un poco de tiempo y despues vendimos todo,y a medias y sabes,me pasa lo de los crios y ya no quiero nada de el,vamos que lo mismo me da que le den,indiferencia total,como si le operan,una cosa me duele ,haberle conocido,en que estaria pensando yo jajajjaja
26/11/2005 18:03

Jajaja pamplonesa. Mujer existen sofas de esos que son hinchables y se desinflan...¡como eres!.
Pues a mi me hizo la jugarreta una abogada a la que fui, yo ni idea de que se podían pedir medidas provisionales y me ocurrió como a esta chica. Desde luego hoy me pilla y aunque me denuncie cambio la cerradura. Yo es lo que tenía que haber hecho. A mi me quitó todos los recuerdos de mi hijo y documentación mía y se puso chulo cuando le pillé con las manos en la masa. Fui bastante boba, porque el se fue de casa y me podía haber llevado todo, pero mira por no fastidiar a mi hijo. Eso sí, debe estar muy contento de mi pequeña "venganza". Como me fui del domicilio conyugal en el mes de diciembre, le dejé el arbolito de navidad con adornos incluido eh!, y un cartel diciendo feliz navidad, que te lo disfrutes. Fue una manera de decir, ale quédate con todo y te regalo encima el arbol de navidad, moralmente no me llegas a la altura del betún, se feliz muchacho jajaja. Cada vez que me acuerdo jaaaaaa. También fue una chiquillada, pero me quedé muy agusto.

perfil JMP
26/11/2005 18:12
Lo mejor es que continueis hablando un poquito más, así acabaremos de comprender todos poruqe se ha llevado las cosas,...venga otro poquito más por favor.
26/11/2005 18:27

JMP, ¿Porqué te ofendes?. Existe diversidad de opinión ¿no?. Yo no creo que tenga justificación lo que ese señor hizo, y no me cabe duda de que va con malas maneras. Sobre los motivos o causas de su enfado, ahí no entro, pero la respuesta si me parece censurable, al igual que tu llamada al orden, sin acritud eh!.

Saludos
perfil JMP
26/11/2005 20:22
¿Que base tienes tú para sostener que yo me he ofendido?. Evidentemente te equivocas, entre otras cosas, poruqe ni soy el que se ha llevado los muebles ni, tampoco, la pobre mujer que ha sufrido tan enorme desgracia que la obliga a "denunciar".

Censurable o no lo cierto es que no ha dejado de llevarse lo que es suyo y, además, ha hecho muy bien teniendo en cuenta el calvario que probablemente comenzará a sufrir.

Por cierto, yo no he llamada al orden a nadie, no soy quien para hacerlo, aunque...no se que será peor si eso o....leer lo malos que son tus chistes.., sin acritud, eh?
26/11/2005 21:03
Una pregunta...¿quién es realmente el que roba.., el que coge lo que es suyo, lo que ha pagado con el trabajo de su lomo o quién te roba quedandose con lo que es tuyo con la ley en la mano?
¿quién es el ladrón?
para mi todo-a el que se cada con una casa y echa de ella a su dueño es un ladrón, por mucho que la ley injustamente le permita ese robo
26/11/2005 21:57

Pues yo os digo otro enfoque, preguntador y JMP. Yo no hago ni dicto leyes, sólo se que un día me quiero separar. A mi me parece que lo normal es que se discutan los acuerdos y entre estos, el reparto de las pertenencias comunes. Lo que no me parecería normal es que mi marido desvalije la casa por lo que pueda pasar en el futuro pasando de mi voluntad y a la fuerza.

Yo lo siento, pero me parece que algunos no sois muy justos. Una cosa es que se discuta y se cuestione las leyes de familia, que se reinvindiquen derechos, y otra que se culpe a las mujeres de las leyes que se hacen. Se tendrá que pedir responsabilidad a quien las dicta y las hace ¿no?.

Existe algo que se llama daño moral. Y os voy a decir una cosa, yo tuve que denunciar a mi ex, aparte de llevarse documentos personales es que me dejó sin un sólo recuerdo de mi hijo. Quería hacer un daño a conciencia y lo hizo. Le pillé con las manos en la masa y al tratar de recuperar sobre todo los recuerdos de mi hijo, se plantó en el maletero y con el lema "esto por haber puesto una demanda". Esos recuerdos son tanto suyos como míos, y sí legalmente se los podía llevar pero el daño moral no tiene precio. Iba a hacer daño a conciencia y sabía perfectamente lo que yo más valoraba. En las casas también existen recuerdos sentimentales que para cada cual tiene un valor que no tiene precio. Sólo os digo eso. Y luego el colmo es que se va de casa y encima no puedes cambiar la cerradura porque te puede denunciar si no existe la sentencia. Yo porque estaba pero que muy machacada, pero de volver atrás cambio la cerradura y que me denuncie.

Una cosa es la justicia y otra el sentido común. Y desde luego de malos modos ni agua. Porque si ese señor desvalija la casa sin resistencia, a saber lo que hace más adelante en ese frenesí de tomarse la justicia por su mano.

Ah!, y que me da lo mismo sea hombre o mujer, hablo de personas y actos viles.
26/11/2005 23:05
Estimada Raquel, las "leyes que se hacen" y que son parciales, favorables a la mujer no se hacen y se confeccionan por casualidad..
En Francia cuando una pareja se separa la ley dice que automaticamente hay que disolver la sociedad de gananciales y vender todo, todo a medias a repartir, nada de chorizadas con la ley en la mano quedandosé por toda la cara tu mujer con tu piso que normalmente es la que menos dinero puso o ninguno.
Como te decía estas disposiciones tan "generosas a las mujeres" fueron promovidas en 1981 (ley de divorcio), y que casualidad que fueron elaboradas por las feministas radicales de la epoca (almeida y compañia)..
Las leyes de familia están hechas a la medida de las feministas fundamentalistas talibanes de este pais y ello se refleja en la "bondad de las mismas con las mujeres".. como el chiste del ken y la barbie..
la ley da la posibilidad del robo legal de bienes ajenos y el derecho de repudio al hombre.

Vergonzoso este feminismo sadico
27/11/2005 13:05
Permitidme que intervenga para "interpretar" el post de Cabreada ya que no lo deja nada claro. Es más que evidente que la actuación de su todavia marido no es la adecuada pero habria que preguntarse ¿por que esta actuando así?. Otras opiniones creen que no hay que entrar en detalles. Pues me vais a perdonar pero yo no puedo dar informacion y/o opinion. Él se ha llevado mobiliario de la unidad familiar, se esta dando por hecho que existen hijos (no lo indica), expone textualmente: "...hasta enero no tenemos el juicio, y mientras tanto mi pareja que sigue viviendo en casa....", es decir, que el juicio no es hasta enero pero tu marido todavia esta viviendo en casa porque sabes que se va a tener que marchar, ¿como reacionariais vosotros?. En resumen, que me parece muy poco oortuno abrir un post diciendo que me estan robando, no aporta casi datos y luego los demas haciendo congeturas sobre lo que puede o no puede ser. Es por ello que personalmente no voy a entrar en esta cuestion. Saludos
27/11/2005 13:14

Bien, pero intenta ponerte en el otro lado también. Mi caso es el de una mujer que un día quiso separarse, mi ignorancia legal es total y absoluta, dependo del buen criterio de un abogado como la mayoría de la gente (hombres y mujeres). Yo no he militado en organización alguna, excepto en el APA del colegio de mi hijo sabes. Soy una persona normal y corriente, que es madre de un hijo y que trabaja, que ha tenido una relación con otra persona y decide concluirla un día. Y sospecho que como yo la mayoría de la gente (hombres y mujeres). Lo único que sabes es que un día quieres separarte, lo demás te lo encuentras hecho ¿Dicto yo las leyes? NO. ¿Las hago yo? NO. Entonces tu dime ¿Qué culpa tengo yo u otras de las leyes existentes?.¿Qué culpa tenemos muchas mujeres y hombres de las leyes que se hacen?. A mi es que me parece subrealista que la emprendas con tu mujer o exmujer por unas leyes que hacen otros, o que la emprendas con otras personas por su sexo.

En mi caso es al reves todo. Yo que soy una mujer he sido "la expoliada". Llevo trabajando toda mi vida, y fíjate es una de las conquistas femeninas que me parece que ha sido muy útil a mi vida. Lo tuve muy claro desde jovencilla, a mi no me mantiene ningún señor mientras tenga dos manitas. Eso se lo debo a mi madre "hija tu trabaja que nunca se sabe". Qué razon tenía y cuánto se lo agradezo hoy. Al igual que la mayoría de los hombres pago una pensión alimenticia, y por supuesto tuve que dejar mi casa. Y te voy a decir una cosa, mi ex me expolió en el banco en el proceso de separación (teniamos una cuenta común). Pero no me siento expoliada por dejar que mi hijo viva en su casa ni por pagar una pensión alimenticia a mi hijo. Esto es lo que no entiendo de muchos sinceramente. Puedo entender que detestes a tu ex, que te quejes de las estafas que se producen, pero lo que no puedo entender de ninguna manera es que te de lo mismo donde viva tu hijo o que te de lo mismo si come o no come.

En mi caso existe una estafa económica como muchos aquí cuentan. Pero fíjate, el mayor dolor ni siquiera es ese, sino el enorme daño moral sin justificación alguna, la venganza desde el día que puse una demanda hasta el día de hoy y lo que eso está afectando a mi hijo. Económicamente mi situación es peor hoy que antes
(como todos los no custodios), pero no es eso lo que me quita el sueño, es el daño moral a lo que no sé cómo ponerle remedio, eso sí que no tiene precio posible ni compensación alguna.

Lucho por la custodia como muchos, y no porque sí, o por odios o venganzas, es que sé que mi hijo con quien mejor está es conmigo. Ni siquiera se trata de justicia, que desde luego la justicia brilló por su ausencia, sino que sé que estoy más capacitada para ejercer una guardia y custodia que su padre. Y el año trancurrido me reafirma en lo mismo. Sabes una cosa, yo sé que tendré la custodia de mi hijo tarde o temprano, es cuestión de tiempo. Pero no por las leyes sexistas como algunos decís aquí, sino porque esa venganza que tiene mi ex desde el momento que puse una demanda se le está volviendo en su contra por todos los lados, inclusive con su propio hijo, y eso que el le quiere, pero los niños saben más de lo que imaginamos y no les engañas a largo plazo.

Sinceramente no sintonizo con muchos de vosotros en esa cruzada y ese arremeter contra muchas mujeres que no tenemos nada que ver con las leyes que existen, no las hacemos ni las conocemos siquiera cuando decidimos separarnos.

Estoy siguiendo el debate acerca de la custodia compartida con muchísimo interés, en principio digo que sí a la custodia compartida, pero ojo, también advierto que no es una especie de fórmula magistral que sirva a todo el mundo. Que requiere una concienciación determinada y un hacer, priorizar realmente en lo que se debería priorizar, los hijos.

Saludos
27/11/2005 13:31
Desde luego Raquel tu caso es rarisimo, eres realmente la excepxión que confirma la regla, de que la que se queda casi siempre en el 99% con todo por la cara es la mujer, que la que se queda con el ajuar doméstico es la mujer, que la que está aprovechándose con la ley en la mano a su favor es la mujer, y raquel no me digas que las mujeres no saben lo de las leyes, que te aseguro que conozco un montón de compañeros que cuando se dieron cuenta ya tenían las maletas en la puerta y que sus mujeres ya tenían bien amarrado todo, todo ello ejecutado vía ley feminista en buffetes de abogadas hembristas....
En fin que las leyes están ahí no lo vamos a discutir, leyes confeccionadas todas a favor de las mujeres por grupos de feministas radicales, conseguidas por presión fascista de sus lobbys a cambio de votos y otras cosas mucho mas sucias, pero la que se acoge a esas leyes y despoja a la otra persona de sus bienes y le roba con la ley en lo mano todo lo suyo también tendrá su cuota de culpa..
La igualdad debería de ser que el 50% de las custodias recayesen en hombres y que el 50% de las mujeres también se fueran a la p. calle, te garantizo como sucedió en Francia que la mitad de los divorcios no se producirían, la mujer es la que solicita la separación porque sabe que se lo lleva todo....
y si te pones un poco tonto llamo a mi primo el de zumosol, el coco llamado instituto fascista de la mujer o asociaciones hembristas del entramado mafioso chupasubvenciones de la mujer.
27/11/2005 13:35
Yo tampoco soy profesional del derecho pero ello no me impide poder opinar sobre las leyes que puedan legislarse porque entre otras cosas somos nosotros quienes decidimos que personas queremos que lo hagan pero ello no significa que siempre lo hagan adecuadamente. Si algo he podido comprobar es que el mundo del derecho es muy complejo y enrevesado. El sentido comun no se tiene en cuenta a la hora de elaborar las leyes que nos amparan. Yo pediria a quien corresponda que menos latín y más claridad y tansparencia.
Saludos.
Raquel, tu caso esta clarisimo, por eso me reitero con más enfasis en mis palabras anteriores.
27/11/2005 14:52

Separado, respeto tu opinión, pero no creo que eso sea la generalidad. Existen personas sin escrúpulo alguno a las que lo último que le preocupan son sus hijos, es el sacar rédito propio a cualquier precio y por supuesto usan la ley retorcidamente para su beneficio personal así como usan a sus propios hijos y todo lo que encuentren. Y no estoy de acuerdo en que eso sea un rasgo del carácter de un sexo u otro. Se trata de personas siempre.

Separado, yo no creo que sea la excepción en el desconocimiento legal, pienso que somos muchas personas (hombres y mujeres), que vivimos en la ignorancia total, y luego cuando decidimos separarnos nos encontramos con lo que existe ya dado. Claro que habrá gente sin escrúpulos que maquina, que elabora una estrategia, que indaga y se entera de qué cosas tiene a su alcance para hacer daño a otro, pero sinceramente no creo que sea la mayoría, afortunadamente. Estás a expensas del buen criterio de un/a abogado/a que es quien sabe. Y en el camino te encuentras con unas leyes y te quedas boquiabierta de lo que hay. Yo siempre he creído en la justicia, y se me rompió el esquema. Tras una sentencia no existe una verdad, esa es mi síntesis y mi aprendizaje personal.

Si de mi dependiera cambiaría muchísimas leyes te lo aseguro. Y en concreto en las leyes de familia, yo cambiaría muchísimas cosas. Para empezar el que metan a un niño en un juzgado para elegir entre sus dos padres, me parece todo un acto de crueldad, y esto te lo digo como hija de padres separados. Un niño quiere a sus dos padres y de ahí hay que partir (salvo casos excepcionales), un niño no tiene madurez para elegir por eso es un niño y es un menor, por eso sus padres son los que deciden un colegio y no lo elije un crío, si se les dejara igual optarían por el que tiene mejores columpios y no por el mejor proyecto educativo por poner un ejemplo.

Separado, compartir custodia no creo que genere menos separaciones, esa es otra cuestión. De hecho, a mi me dijo mi abogado que un matrimonio que se celebra hoy dura una media de 3 años. Me quedé perpleja. Pienso que las causas son otras, principalmente una cuestión de valores en mi opinión. No creo que las leyes hagan cambiar a la gente. Existe una custodia monoparental y eso no te hizo cambiar en que crees que la mejor opción es la custodia compartida ¿no?.

Didache:
Por supuesto que podemos opinar didache. Pero una cosa es opinar de las leyes nefastas y otra culpar de las leyes a personas que nada tienen que ver con ellas, que ni las hacen ni las imparten, eso es lo único que digo.

Yo opino y es mi experiencia también que la custodia monoparental hace aguas, tiene fallas importantes. Opino que la patria potestad compartida no es real ni efectiva y que en la práctica tener la custodia de un hijo supone licencia para vulnerar derechos de los mismos. Y también opino que ojo la custodia compartida no es aplicable a todos los casos y que requiere de una determinada concienciación y compromiso de dos padres para que finalmente beneficie a los hijos, porque el tema de fondo es ese. A mí me parece que no existe una receta magistral que funcione en todos los casos y que lo hay en juego tras una separación es el futuro de un crío y no se puede valorar a la ligera.

También opino que la justicia debería sancionar duramente ciertas conductas. Por ejemplo, respecto al incumplimiento de visitas se debería valorar igual independientemente de quien las incumpla, porque igual perjudica a un crío que un custodio impida una visita a que un no custodio no cumpla con el deber de visitas, y tampoco es justo que al no custodio se le acuse de secuestro por no cumplir con las visitas y en cambio al custodio se le sancione meramente. Pero desgraciadamente la ley nada tiene que ver con el sentido común, así lo veo yo.

Saludos
27/11/2005 17:57
Me parecen siempre muy sensatas las opiniones de Didache.
¿ La ley debe ser reflejo de la justicia? ¿ Es mejor o conveniente ser justo o injusto?
Ya en los Dialogos de Platon y Socrates, se hacian preguntas parecidas. Las Leyes no las hacen Juristas brillantes, ni piden ayuda a personalidades valiosas. Dicen que las hace el pueblo porque emanan del Parlamento. Esto en teoria es así, pero todos sabemos que en las comisiones donde se van a elaborar determinados asuntos, se meten las personas que estan interesadas en que estas leyes se hagan a su medida. Luego son hechas por determinados "grupos", anti....., que saben que benefician y se congratulan por sacar adelante sus ideas.
Lo de "robar" muebles, este caso no se puede afirmar quien lleva razón, pero si es el marido el que ha comprado los muebles, no veo ningún problema ético para que se los lleve. ¿Es ilegal? puede ser que si. Es justo ¡ no lo sé ¡.
Es cierto que la mayoria de las separaciones la piden las mujeres.¡ Ya no se penaliza el adulterio, afortunadamente¡, pero al no existir ninguna causa para obtener el divorcio, en la mayoria de los casos, ( no hacen falta las estadisticas, sólo mirar a nuestro alrededor) la separación beneficia a las mejeres, en todas las etapas de la vida.
La Ley, no todos los juristas la aplican igual, luego ya tiene algo de injusta. Un articulo del C.C se puede interpretar de diferentes formas, y ya es el colmo si se toca un Juzgado donde está predeterminado com hacer esa interpretación.
Un hombre en las circunstancias actuales,puede encontrarse en la misma situación que los personajes de "El proceso" de Kafka.