Dónde esta el problema? a mi juicio nos falta un código de familia (como en Cataluña) que recoja la custodia compartida como opción natural, o, en su defecto un régimen de visitas muy amplio al otro progenitor. El domicilio familiar se debe vender (en ausencia de acuerdo entre las partes) ya que no estoy seguro de que los hijos prefieran ver malvivir a su padre en una pensión a que todos tengan un sitio digno...
Finalmente están Sus Señorías, a los que obligaría a que asistan a cursos de estudios sociales frecuentemente para que sepan como es el entorno que les rodea, que la mayoría de los padres estamos igual o mejor capacitados que las madres para cuidar a nuestros hijos... Esto es muy importante, porque sospecho que la mayoría de los jueces no han tenido que soportar una separación y que les alejasen de sus hijos... deberían vivirlo una temporada como terapia, ya verías el cambio de actitud...
no se... estoy cansado de leer sentencias de la audiencia provincial de madrid y ver que todo sigue igual... os aconsejo que mireis como terminó la querella que le pusieron a Correas (el de la audiencia provincial de madrid) y el estudio que presentó un despacho de abogados de madrid sobre la manifiesta desigualdad e incumplimiento a sabiendas de la legislación (prevaricación) que se produce en las dos secciones de la Audiendia Provincial de Madrid... Lo peor que les podría pasar a esos jueces es que los juzgasen por temas de familia otros como ellos... seguro que verían las cosas de otra forma.
Otra aberración son los equipos sicosociales que es donde se laban las manos jueces y fiscales... Con qué petulancia y temeridad son capaces de decir que una madre (o un padre) es mejor que otro para la guarda y custodia....!!!! Arrogantes y Soberbios! como mucho podrán decir que un padre (o madre) no es apto para la custodia (pero bajo circunstancias muy muy especiales... vamos, las mismas que usan hoy para decir que una madre no es apta).
Tu (Amo a mis hijos) creo que tienes la custodia... y claro... ese te hace ser más optimista... En todo caso me alegro por tí, y ojalá que tengas razón...
Flin y por que se alegra de que amo a mis hijos tuviera la custodia? No dice usted que lo mejor es la comaprtida? Como se les ve a algunos el plumero.
Para muchos esto no es más que una guerra de sexos, y de dinero.
No piensan para nada en el bien de los niños.
nordeste
porque lo que no quieren los padres (salvo excepciones)cuando se separan es tener la obligacion de dar dinero por los hijos.
Entonces,si no consiguen la custodia,que seria lo ideal,porque asi mamá tendria que dar pension alimentos a los niños.Pues por lo menos que sea compartida.No tienen que pagar, y pueden vender casa.
Si lo se tolimar. Pero entocnes que no hablen de compartida, si luego se alegran de quien la tienen única. Si fuera una señora, la pondria verde, como es un señor se alegra. Eso es simplemente machismo al igual que lo contrario es feminismo, por eso digo lo de la guerra de sexos.
De todas formas hay de todo, no son tantos los que quieren custodias para ellos ni compartidas. Lo que sí abundan son los que los quieres con las mamás y gratis. Sólo tiene que leer en este foro la cantidad de mujeres que cuentan como se desentienden los papás y como muchos lo hacen obligados. Buenos padres los hay pero desgraciadamnete son una minoría, hablando de divorciados claro.
nordeste,tolimar,
me alegro que amo a mis hijos tenga la custodia porque tal y como está el patio, y uds seguro que están al día de las razones por las que hoy se da la custodia a un padre, la opción monoparental materna debía ser escandalosa...
Verán uds... emplear el argumento del dinero y del piso para atacar a un padre es mucho más vil que usarlo para atacar a una madre, ya que no solo lo emplean para atacar, sino que seguro que sus exconyuge están "sodyugados" por su egoismo y estas leyes y jueces obsoletos.
Alguna vez lo he puesto en un post... nuestra situación (padres sin custodia) es una cuestión de tiempo... han tenido uds la suerte de ser las últimas de una extirpe a extinguir... una extirpe egoista y aprovechada que ni siquiera sus propias hijas acepetarán cuando tengan uso de razón.
Disfrutenlo ... que el chollo se acaba...
Ah! una reflexión... ¿realmente creen que ya han tenido su juicio...? espern unos añitos a que sus hijos crezcan que ya tendrán el verdadero juicio...
Y como siempre... excluyo del paquete de madres egoistas a aquellas que procuran la igualdad en todo respecto al cuidado de sus hijos y excluyo del paquete de padres responsables a aquellos que pasan de sus hijos.
Si el famoso Salomon volviera, su famoso test de elección entre dos presuntas madres, no iba a funcionar del todo. El muchacho podia acabar en dos trozos . Creo que la custodia compartida es el menos malo de los sistemas. Es desde luego el mas justo. Y se debe ofrecer a los progenitores desde el principio. Si alguno no quiere asumir las responsabilidades, pues se obra en consecuancia. La cifras de suicidio infantil y depresiones infantiles bajan cuando la custodia infantil se implanta. Dentro de unos años, los Catalanes podran presumir de cifras inferiores de homicidios entre ex, y de menor problematica psicologica infantil entre otras.
Yo tengo la sospecha que los maridos de las juezas de juzgados de familia deben ser en general unos patanes en casa y con sus hijos, y los jueces de familia igual... Por eso, un juez/a, al obrar, por mucho que se intente abstraer todo lo que quiera no podrá evitar pensar.... pobres niños si es el padre el que los tiene que cuidar...
Vuelvo a insistir... y me encantaría que algun psicólogo saltase al ruedo... que petulante y temerario es el equipo psicosocial que pueda decir que un progenitor es mejor que otro para cuidar a los hijos y determinar así una custodia... hay que ser muy "despegao" para decir aconsejar que es mejor que la custodia la tenga uno solo en vez de los dos...
Flin, como bien dices a día de hoy se esta tramitando el Codi Civil de Catalunya, pero no todo es tan bonito. Para que te hagas una idea de lo que estan tramando nuestras "amigas".
Te dejo con Javier Contrasta en su comparecencia en la comisión de Justicia y Derecho el día 09/07/09.
Vantresanys
Yo estoy en catalunya y la custodia la tengo yo.
Despúes de 7 años me quiero divorciar,le he mandado el nuevo convenio,donde pone que me quedo con mi hijo hasta que termine los estudios y en la casa.y luego se vende.Y el en ningun momento a pedido que se cambie el convenio.Dice que le parece bien que se quede su hijo conmigo(Cuando siempre a dicho que yo lo trataba mal.
No le deis más vueltas,los padres que quieren la custodia ,compartida o no,son minoria.Por eso no se la dan.Porque no la piden.
Flin
porque es mas vil para el padre que para la madre?
¡Ah! mi hijo ya ha crecido,
Esta aqui,en csa.Acaba de volver de estar el mes que le toca con su padre.Y no se queda 2meses porque ninguno de los 2 quiere.Porque a mi no me molesta para nada.Y vuelvo a repetir EN 6 AÑOS LO UNICO QUE HA DADO SON 800€ y porque se le ha embargado la nomina ¡Haz las cuentas y dime a cuanto toca por mes!Y a quien echara en cara alguna vez algo mi hijo.
Que merito tiene que una mujer consiga la custodia en exclusiva ya sabemos que solo se deniega mayoritariamente en tres supuesto: drogas, alcolismo y demencia.
Somos muchos padres (hombres) que solicitamos la custodia compartida, pero se nos deniega sistematicamente hasta tasas del 97%. El niño tiene el derecho a disfrutar por igual de ambos progenitores.
En cuanto al tema del impago de las pensiones alimenticias es solo un MITO ya que en 2008, a pregunta de la diputada de CiU Mercè Pigem, solo 1.400 mujeres pidieron acogerse al fondo estatal de garantía de alimentos, de las cuales 519 tuvieron una resolución positiva,357 fueron rechazadas y 505 están pendientes de dictamen. Si tenemos en cuenta que en España en 2008 hubo 131.000 divorcios y que en el 52% de los casos había niños afectados ¿sabes que tanto por ciento representa, después de 25 años de la ley del divorcio?
Por favor, no generalices tú experiencia personal al conjunto de padres y madres que luchamos por los derecho del Niño.
pues si son tantos los padres que solicitan custodia compartida....vaya mala suerte ha tenido mi hijo. Aunque quizá si el piso hubiera sido de él o de los dos, si que la hubiera querido.
Ventresanys
no digas chorradas.Parece que solo creeis a las diputadas cuando os interesa.De esas 1400 mujeres que pidieron acogerse al fondo de garantia (segun ella) 862 fueron rechazados,porque si desde el 2008 estan pendientes es que mucha prisa no tienen los politicos.Y a las 519 restantes solo les van a dar 100€durante un año. Como puedes ver no compensa con el monton de papeles y de"vuelve mañana" el pedir la ayuda.
Pero además es que no me creo nada de lo que dice ningun politico.TODO PURO MARKETING.
Seguramente esas tasas del 97% que se os deniega la custodia.Es la misma tasa que se denego el fondo de garantia de alimentos
Para MITO ...MARILYN MONROE
Yo no he conseguido la custodia,EL ha visto muy NORMAL que sea la madre la que se quede con el hijo.
Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Vantresanys,
ahora se trata de escribir poesia?
Bertolt brecht,no me dice nada
Me gusta más Marta Sanchez cuando dice:
Vives con unas y otras
y no se te importa de mi soledad,
sabes que tienes un hijo,
y ni el apellido le vienes a dar
llorando junto a la cuna
me dan las claras del dia
mi niño no tiene padre
que pena de suerte mia...
En separaciones entre personas lo justo es que los bienes se repartan equitativament, que los dos tengan los mismos derechos de estancia con sus hijos y que cada uno rehaga su vida. Pero, en el caso de un maltratad@...? El hijo de un maltratador tiene derecho a "disfrutar " de esa persona....? Qué entendeis vosotros por "derechos" y por "disfrutar"....?
Un-una maltrartador-ra, por no tener derecho, no tiene derecho ni a vivir....
Por supuesto que no voy a defender a ningún maltratador ni maltratadora, que por supuesto que las hay, pero si un maltratad@r,que lo haga realmente y no sea con denuncia falsa, ha maltratado a su pareja, que tiene que ver con su hijo, él no ha sido maltratado y puede ser mejor padre o madre que cualquiera.