Orquidea, discúlpame, pero, tú tienes alguna neurona....?
Un maltratador-ra no puede ser nunca un buen padre-madre, porque ni siquiera es una buena persona... No te empeñes! Cuanto más lejos todos de él-ella, mejor.
Jorge M
Gracias,por fin un hombre que reconoce la realidad del hoy por hoy.
La mayoria de los padres no quieren compartida.Prefieren como mucho cumplir el convenio,ver a sus hijos cuando le diga el juez,y a vivir que son tres dias.
Orquidea,
No defiendes a los maltratadores?Pero si estas diciendo que no importa que haya maltratado a la madre¿hasta morir? que su hijo se puede ir con el porque puede ser un buen padre.¡Virgen del amor hermoso!
Jorge M, en primer lugar felicitarte por haber tenido la suerte de tener una compartida en un proceso contencioso... sabes de sobra que debes ser de los muy poquitos que lo han conseguido, pero me alegro por tí y especialmente porque tu juez/fiscal/equipo psicosocial no hicieron ninguna discrimación por razones de sexo...
Respecto a que pocos padres piden la compartida, yo creo que debemos distinguir dos tipos de padres:
los que realmente NO quieren custodia compartida (que sus razones tendrán, las cuales yo no comparto) y los que no la piden por llegar a un acuerdo amistoso con su ex porque dan por hecho que no hay nada que hacer (este es mi caso, del cual me arrepiento hasta "las trancas"...) En su día no me asesoré con ningún abogado y ahora me arrepiento, porque he aprendido que es mucho mejor morir de pie que vivir de rodillas.
Yo invito a todos los hombres que van a pasar por este proceso de la separación que NUNCA firmen un mal acuerdo, que LUCHEN por la COMPARTIDA... al final la insistencia hará efecto y lo conseguiremos como han conseguido franceses, americanos, belgas, holandeses... y cualquier país civilizado.
Granguerrero, ya siento lo que me cuentas y me hace revivir situaciones verdaderante dantescas que tuve que sufrir en los juzgados de familia de Madrid...
Me alegro por tí y por los pocos que lo consiguen y me alegro por la suerte que has tenido con el sicologo, si veis lo que dijo el mío es para morirse y cuento:
Lo primero que me dijo amí en la primera entrevsta fue que él no estaba de acuerdo con la custodia compartida ( no ppara mí caso sino engeneral), y en sus conclusiones, que ni uno ni otro nos veia con problemas para hacenos cargo de nuestroshijos, pero en plan juez dijo que lo mejor era la cuastodia para la madre y que si mís hijos tenian en un futuro algún tipo de problema de conducta o delincuencial entonces que la custodia fuera para el padre. Esto es para morirse, lo más triste es que a la señora jueza le fue al pelo y así lo reflejo en la sentencia. IMAGINO QUE TODO EL MUNDO SABE ( SALVO LA JUEZA Y EL SICOLOGO ESTE) que lo que prima es la prevención pero no solo en justicia tambien en anidad y en todos los campos. Bueno lo ás triste de todo esto es que para ellos solo somos trabajo y cuanto antes terminen con nosotros mejor, ya del fiscal no os quiero decir nada más que te trata como a un delincuente, una pena y ojala esto este cambiando pero yo no lo veo.
Efectivamente vamos con retraso en esto de la CUSTODIA COMPARTIDA y pienso que es más triste aún que haya diferencias según en qué comunidad autónoma estés.
Pero animo a aquéllos que se sientan totalmente derrotados. Yo conseguí la CUSTODIA COMPARTIDA en un contencioso y mi ex no era drogadicta, maltratadora ni nada por el estilo. Simplemente demostré que yo me hacía cargo del menor igual o más que mi ex y que podía y quería seguir haciéndolo. La psicóloga también dijo que era un caso claro de CUSTODIA COMPARTIDA.
Sin embargo, sí que tengo que decir una cosa que me entristece y es que en mi opinión sí es cierto que somos pocos los padres que si nos separamos queremos la CUSTODIA COMPARTIDA. Yo conozco a muchos padres (amigos y compañeros de trabajo) que se han separado y que han preferido que la custodia la tenga la mujer y ellos pasarles la pensión y plan de visitas. Sin embargo sólo conozco a uno que quiso la CUSTODIA COMPARTIDA y también la consiguió porque su ex estaba de acuerdo y hubo convenio regulador.
Pienso que es muy triste cuando un padre no quiere la CUSTODIA COMPARTIDA, pero también es verdad que más triste aún es que los que sí que la quieren porque quieren seguir cumpliendo sus responsabilidades como padre, los juzgados se la deniegan. No obstante, creo que esto está cambiando.
Saludos.
Per que revolución, en este pais vamos con 50 años de retraso en todo y si tienes la gran suerte como me sucede a mí de vivir en Teruel donde no hay ni juzgado de familia ya ni te cuento. Mi juico de divorcio fue para llorar, como fue en julio el juez de vacaciones, a mí abogado no le dejaron ni hablar, u abogado listo ni me pregunto, asi el mio tampoco lo pudo hacer, a todo esto a la señora jueza sonandole el teléfon 3 o cuatro veces. La custodia porsupuesto para la madre alegando que tiene un "gran red familiar y vecinal" que se puede hacer argo de los niños ya que ella no lo puede hacer por su trabajo y yo si, imaginaros que te digan que es mejor que esten los niños con cualquiera ates que con su padre, esto a mi juicio más que una sentencia es una advertencia para el que se qiera divorciar sepa lo que hay, la custodoa compartida según el juez y el fiscal, si no nos llevamos bien los padres no pede ser, pero qe tonteria es esa, si llego a un contencioso sera por que no me llevo bien.
Bueno que esto no cambia ni de coña a no ser que te arrastres ante la madre haber si en su caridad te deja verlos algún día más, es una verguenza la mierdade leyes que tenemos en españa.
Por supuesto que no voy a defender a ningún maltratador ni maltratadora, que por supuesto que las hay, pero si un maltratad@r,que lo haga realmente y no sea con denuncia falsa, ha maltratado a su pareja, que tiene que ver con su hijo, él no ha sido maltratado y puede ser mejor padre o madre que cualquiera.
En separaciones entre personas lo justo es que los bienes se repartan equitativament, que los dos tengan los mismos derechos de estancia con sus hijos y que cada uno rehaga su vida. Pero, en el caso de un maltratad@...? El hijo de un maltratador tiene derecho a "disfrutar " de esa persona....? Qué entendeis vosotros por "derechos" y por "disfrutar"....?
Un-una maltrartador-ra, por no tener derecho, no tiene derecho ni a vivir....
Vantresanys,
ahora se trata de escribir poesia?
Bertolt brecht,no me dice nada
Me gusta más Marta Sanchez cuando dice:
Vives con unas y otras
y no se te importa de mi soledad,
sabes que tienes un hijo,
y ni el apellido le vienes a dar
llorando junto a la cuna
me dan las claras del dia
mi niño no tiene padre
que pena de suerte mia...
Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Ventresanys
no digas chorradas.Parece que solo creeis a las diputadas cuando os interesa.De esas 1400 mujeres que pidieron acogerse al fondo de garantia (segun ella) 862 fueron rechazados,porque si desde el 2008 estan pendientes es que mucha prisa no tienen los politicos.Y a las 519 restantes solo les van a dar 100€durante un año. Como puedes ver no compensa con el monton de papeles y de"vuelve mañana" el pedir la ayuda.
Pero además es que no me creo nada de lo que dice ningun politico.TODO PURO MARKETING.
Seguramente esas tasas del 97% que se os deniega la custodia.Es la misma tasa que se denego el fondo de garantia de alimentos
Para MITO ...MARILYN MONROE
Yo no he conseguido la custodia,EL ha visto muy NORMAL que sea la madre la que se quede con el hijo.
pues si son tantos los padres que solicitan custodia compartida....vaya mala suerte ha tenido mi hijo. Aunque quizá si el piso hubiera sido de él o de los dos, si que la hubiera querido.
Que merito tiene que una mujer consiga la custodia en exclusiva ya sabemos que solo se deniega mayoritariamente en tres supuesto: drogas, alcolismo y demencia.
Somos muchos padres (hombres) que solicitamos la custodia compartida, pero se nos deniega sistematicamente hasta tasas del 97%. El niño tiene el derecho a disfrutar por igual de ambos progenitores.
En cuanto al tema del impago de las pensiones alimenticias es solo un MITO ya que en 2008, a pregunta de la diputada de CiU Mercè Pigem, solo 1.400 mujeres pidieron acogerse al fondo estatal de garantía de alimentos, de las cuales 519 tuvieron una resolución positiva,357 fueron rechazadas y 505 están pendientes de dictamen. Si tenemos en cuenta que en España en 2008 hubo 131.000 divorcios y que en el 52% de los casos había niños afectados ¿sabes que tanto por ciento representa, después de 25 años de la ley del divorcio?
Por favor, no generalices tú experiencia personal al conjunto de padres y madres que luchamos por los derecho del Niño.
Vantresanys
Yo estoy en catalunya y la custodia la tengo yo.
Despúes de 7 años me quiero divorciar,le he mandado el nuevo convenio,donde pone que me quedo con mi hijo hasta que termine los estudios y en la casa.y luego se vende.Y el en ningun momento a pedido que se cambie el convenio.Dice que le parece bien que se quede su hijo conmigo(Cuando siempre a dicho que yo lo trataba mal.
No le deis más vueltas,los padres que quieren la custodia ,compartida o no,son minoria.Por eso no se la dan.Porque no la piden.
Flin
porque es mas vil para el padre que para la madre?
¡Ah! mi hijo ya ha crecido,
Esta aqui,en csa.Acaba de volver de estar el mes que le toca con su padre.Y no se queda 2meses porque ninguno de los 2 quiere.Porque a mi no me molesta para nada.Y vuelvo a repetir EN 6 AÑOS LO UNICO QUE HA DADO SON 800€ y porque se le ha embargado la nomina ¡Haz las cuentas y dime a cuanto toca por mes!Y a quien echara en cara alguna vez algo mi hijo.
Flin, como bien dices a día de hoy se esta tramitando el Codi Civil de Catalunya, pero no todo es tan bonito. Para que te hagas una idea de lo que estan tramando nuestras "amigas".
Te dejo con Javier Contrasta en su comparecencia en la comisión de Justicia y Derecho el día 09/07/09.
Yo tengo la sospecha que los maridos de las juezas de juzgados de familia deben ser en general unos patanes en casa y con sus hijos, y los jueces de familia igual... Por eso, un juez/a, al obrar, por mucho que se intente abstraer todo lo que quiera no podrá evitar pensar.... pobres niños si es el padre el que los tiene que cuidar...
Vuelvo a insistir... y me encantaría que algun psicólogo saltase al ruedo... que petulante y temerario es el equipo psicosocial que pueda decir que un progenitor es mejor que otro para cuidar a los hijos y determinar así una custodia... hay que ser muy "despegao" para decir aconsejar que es mejor que la custodia la tenga uno solo en vez de los dos...
Si el famoso Salomon volviera, su famoso test de elección entre dos presuntas madres, no iba a funcionar del todo. El muchacho podia acabar en dos trozos . Creo que la custodia compartida es el menos malo de los sistemas. Es desde luego el mas justo. Y se debe ofrecer a los progenitores desde el principio. Si alguno no quiere asumir las responsabilidades, pues se obra en consecuancia. La cifras de suicidio infantil y depresiones infantiles bajan cuando la custodia infantil se implanta. Dentro de unos años, los Catalanes podran presumir de cifras inferiores de homicidios entre ex, y de menor problematica psicologica infantil entre otras.