Yo tambien entiendo ambas posturas, pero considero que si la profesora quiere hablar con la pareja del padre porque el tema es preocupante, y cree que puede ayudar, es por el bien de la niña.
Como Tolimar también pienso que por separado sería lo más cómodo, y si la madre aún está en contra de que la pareja del padre vaya al colegio a estar con la profesora porque considera que no es justo o legal... pues también pueden llamarse la profesora y la pareja del padre por teléfono y tomarse un café fuera del colegio, que eso no atenta contra nada, ya que lo harían como personas individuales, ya no como la institución del colegio, y además en ese caso tampoco tendrían que informar a la madre de la reunión si no quieren.
Vamos, entiendo que ambas son libres de ejercer esa opción si la madre se opone a cualquier contacto entre profesora y pareja del padre en el colegio.....
Pienso que en cualquier caso, se busque la solución que se busque hay que mirar por el bien de la niña, ya que si está dibujando ese tipo de cosas puede tener problemas.