Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reunion con mi pareja

60 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 60 comentarios
Reunion con mi pareja
perfil ayj
06/12/2009 22:09
Hola, soy nuevo en este foro.
Vereis soy separado desde hace 3 años con dos niñas de 5 y 10 años.
Tanto yo como mi ex heos reecho nuestras vidas con otras personas.
El problema que se me presenta es el siguiente. La pequeña esta pasando una mala epoca y le esta afectando en el colegio. Ella tiene una relacion muy especial con mi pareja. Ella le cuenta cosas que no nos cuenta ni a su madre ni a mi, evidentemente mi pareja tambien adora a mis hijas.
Pues bien tuve una reunion con la profesora y ella me dijo que le gustaria hablar con mi pareja ya que la niña a manifestado la confianza que tiene en mi pareja. En la reunion tambien estariamos los padres. Bueno cuando lo dijo mi ex se puso como una loca diciendo que la denunciaria si lo hacia. Y que denunciaria a mi pareja por todo lo que se le ocurriese.
Yo puedo entender que se enfade y a mi pareja no le gusta esta situacion ya que en lo que respecta a los problemas con mi ex intenta mantenerse lo mas al margen posible pero queremos lo mejor para la niña y si la profesora cree que es beneficioso para la pequeña creemos que lo mejor es hacerlo. Pero como podemos hacer entrar en razon a la madre?Quien decide al final lo que es mejor para mi hija, su madre, yo o la profesora?

Muchas gracias.
06/12/2009 22:14
A mi me parece que si la profesora piensa que es beneficioso para la niña y quiere que vaya tu pareja, debería de ir.Si ella no quiere estar presente ir los dos, tu como padre de la niña y ella como tu pareja. No creo que haya nada ilegal en esto y si no estoy en lo cierto que alguien me corrija. Otra cosa es que a tu ex mujer le parezca mejor o peor que vaya, pero creo que por muy mal que le siente no tiene nada que hacer. Tú eres su padre y tienes la patria potestad de la niña y si su profesora te pide a ti y tu pareja que vayais, creo que deberías hacerlo.
Saludos
06/12/2009 22:16
Vaya idea la de la profesora, no me parece en absoluto acertado.
¿No existe otra fómula menos drástica para tu ex? No entiendo...La madre con razón se siente ofendida...vamos yo no aceptaría.
06/12/2009 22:18
A ver, puedo entender ambas posturas, pero está claro que hay que mirar por el bien de la niña. Yo soy maestra y te puedo decir que estoy en disposición de llamar a quienn considere oportuno. No llmaría a los tres a la vez pero si por separado, y si su pareja pudiera facilitarme datos de interés para el bien de la niña, la llamaría sin dudarlo porque todos los adultos formais parte de la educación de la niña. Intenta que su ex entre en razón, pero no puede denunciar porque la profesora en su hora de tutoría puede llamar a quien quiera. saludos
06/12/2009 22:31
Yo pienso igual que casirizos, aquí lo que prima es el bienestar de la niña, y si la profesora considera que es bueno que vaya la pareja del padre, por mucho que le ofenda a la madre debe de entenderlo si realmente le interesa el bienestar de su hija. Y con todo esto no se quiere decir que porque la profesora quiera hablar con esta chica, la labor de la madre se este menospreciando, al contrario, también es muy importante, pero al igual que la labor que hacen el resto de adultos que forman parte de la vida de la niña.
Espero que la madre acabe entrando en razon y si no, lo dicho, pasad de ella y acudid vosotros a una tutoría con la profe.
perfil ayj
07/12/2009 14:50
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Polite yo ya e dicho que entiendo la reaccion de mi ex , pero considero que si es lo mejor para nuestra hija yo no me opondria.
Muchas gracias por contestar.
07/12/2009 14:56
estoy con casirizos y tu ex deberia pensar lo mismo si es por el bien de su hija o es que lo que la molesta es que una mujer que no es la madre haya conectado mejor con su hija que ella misma ,pues que piense que algo estara haciendo mal no conecta con el padre por eso es ahora su ex y no conecta con su hija lo suficiente y en vez de estar agradecida que seria lo justo se enfada.y yo como separado ya me gustaria que el novio de mi ex tratara asi a mi hijo. animo y suerte.
07/12/2009 15:07
Muy solo
Perdona pero si no he entendido mal,la niña cuenta cosas que no le cuenta NI A SU MADRE NI A MI. oea que no vengas a meter cizaña.Todo el mundo sabe que los hijos cuentan mas cosas a los extraños que a los padres.Porque los extraños vamos mas en plan amiguetes.
Y la profesora lo que tiene que hacer es hablar con ellos POR SEPARADO y no pedirle peras al olmo.
perfil ayj
07/12/2009 22:39
Tolimar, mi pareja no es una extraña para mi hija sino que es parte de su familia.
Yo me separé cuando mi hija tenia apenas dos años, 6 meses despues aparecio mi pareja y cuando aun no habia cumplido 3 años. Han pasado casi 3 años desde que conoció a mi pareja y tres años en la vida de una niña tan pequeña es toda una vida.
Además de que eso de que los niños cuentan mas cosas a los extraños nose que decirle, tal vez cuando son mas grandes si pero no ahora.
Yo entiendo que a la madre le duela la relacion tan especial de mi hija con mi pareja, yo tambien tengo envidia sana aveces en ver como mi hija le cuenta sus problemas y preocupaciones a ella antes que a mi.
Pero se que no se debe al azar, se que mi pareja se a ganado dia a dia esa relacion. La cuida, la escucha, le pregunta, la regaña, la castiga como hacemos su madre o yo o la pareja de su madre. Pero ella se toma los problemas de la niña con la seriedad que la niña le ve, nunca le dice cuando seas grande te lo explicare, ni ahora no tengo tiempo o no me encuentro bien para jugar contigo. No se limita a regañarla sino que se sienta con ella y le explica el porque esta mal hasta que la niña lo comprende, guarda sus secretos como guardaria los mios. Le da importancia a todo lo que le importa a ella, se pasa horas hasta que aprende lo que la niña le a pedido que le enseñe.
Nadie la obliga a estar en la reunion pero no veo justo que se oponga, quiero a mi hija y mi pareja tambien y solo queremos hacer lo mejor para ella sin que eso desencadene una guerra con la madre.
07/12/2009 23:26
ayj
Que todo eso me parece estupendo,que yo lo unico que digo es que la profesora os de visita por separados por si estais incomodos nada más.

Es mas si yo estuviera en vuestro lugar a mi me daria igual estar en la reunion con ella,con quien no querria estar es con mi ex ¡bajo ningun concepto!

Estais empeñados en que odiamos a vuestras nuevas parejas y creo que os equivocais,a quien no soportamos es a nuestros ex-maridos ¡nada mas!

Un saludo
perfil ayj
07/12/2009 23:57
No tolimar yo no me empeño en nada, mi pareja nunca a tenido ningun problema con mi ex ya que ella siempre a intentado quedarse al margen de nuestros problemas.
Le vuelvo a repetir que entiendo su reaccion pero la profesora dijo que seria bueno que ella tambien estubiese en la reunion ya que a pesar de la relacion de mi hija con mi pareja quien pasa mas tiempo con ella es su madre no nosotros. Donde la niña hace dibujos preocupantes es en casa de su madre no en la nuestra.
Claro que nos da igual que ella este o no pero si la profesora cree que es mejor que estemos todos nose porque ha de anteponer su odio a mi antes que el bienestar de nuestra hija.
Siempre hemos dejado de lado nuestro rencor cuando se a tratado de ellas y no veo porque ahora no puede ser asi. Puedo entender que se sienta molesta, incluso que no le guste la relacion de mi pareja con nuestras hijas pero no puedo entender que pretenda salirse con la suya pasando por encima de nuestra hija. No deberia de ser ella lo primero? Usted actuaria de la misma manera que lo hace ella? No se supone que los padres somos los adultos que hemos de dar ejemplo?
Además de que ella no tiene motivos para odiarme ya que quien me engaño con otro fue ella asi que no deberia ser yo el resentido?
08/12/2009 16:23
Pues igual le engañó por falta de comunicación o algo así, porque si hubiera estado satisfecha, no hubiera buscado nada fuera de casa.

A veces creemos falsamente que porque nuestro comportamieno ha sido socialmente correcto (a ojos de los otros) esto nos exime de culpa. Es muy cómodo decir que la otra persona fué la que le puso los cuernos, la dejas mal y encma quedas como un pincel!!!! que bonito, ¿no?.

Yo creo que si una mujer siquiera intentase desplazarme con respecto de mi propia hija que he parido yo, NO LA PERDONARIA NADA, la reacción de la madre de tu hija es la reacción de una verdadera madre. Pobre de la que lo intentara, vamos!!!
perfil ayj
08/12/2009 21:00
Claro pasara lo que pasará es culpa mia por tener algo k me cuelga entre las piernas no?? Pues le dire que yo trabajaba media jornada para hacerme cargo de mis hijas y pasar las tardes con ellas porque ADORO a mis hijas. Le dire que si me engañó fue por que quiso porque si lo hubiese hecho bien me hubiese dejado antes de acostarse con otro. Porque yo lo hubiese hecho. Evidentemente yo tambien tengo culpa ya que un matrimonio es cosa de dos y cuando este matrimonio se rompe tambien es culpa de dos. Pero si busco algo estando aun conmigo eso si que fue su error. Yo hace tiempo que perdone a la que fue mi mujer porque aunque se equivoco ahora los dos somos mucho mas felices, pero me parece muy fuerte que usted me culpe a mi de su engaño.
Un hombre engaña y es un cabron, un hombre es engañado y es un cabron tambien que quiere poner de mala a su ex.
Mi pareja no intenta desplazar a nadie, se dedica a querer a mis hijas a cuidarlas y repito que la relacion que tiene con mi hija es porque ella se a construido esa relacion dia a dia.
Esa es la relacion de una madre? Anteponer su odio o rencor al bienestar de su hija? No se supone que para los padres los hijos han de ser lo primero? Sera mi madre rara pero siempre antepuso mi bienestar y mi felicidad antes que cualquier otra cosa... Vuelvo a repetir que ejemplo le estamos dando a nuestras hijas? No se supone que somos los adultos?
Entiendo que este dolida, entiendo que se enfade, entiendo que desearia que mi hija tubiese esa relacion con ella, entiendo que se sienta mal. Pero no puedo ni quiero entender que quiera estar por encima de mis hijas y no puedo entender que ninguna madre lo haga.
Deberás actuarian igual???
08/12/2009 21:40
Indiscreta, si esa niña tiene la suerte de tener en la pareja de su padre a una persona que la quiere y la entiende, no necesariamente esa relación tendría que desplazar el amor que siente por su madre, ya que no por querer a una persona dejará de querer a otra.
Los celos de la madre (porque eso son, no otra cosa) no pueden ser beneficiosos para la niña, ni para nadie, mucho menos para la propia madre.
Me sorprende que confundas los celos con el famosos "amor de madre"...
Yo si fuera la maestra, y vendo la actitud de la madre, primero le intentaría explicar mi planteamiento y, si esa no lo entendiera, actuaría cómo mejor creyera para beneficio de la niña, aunque eso implicara reunirme a solas con la pareja de ayj. Lo que no alentaría sería una discusión entre familias que podría ser más contraproducente para la niña que la asistencia de la pareja a la reunión.
08/12/2009 22:04
NO, no necesariamente desplaza, pero puede herirla y está en su derecho a sentirse herida. También puede llegar a ser un error meterse ente una made y su hija, hay algo que no cuadra. Perdone pero está muy equivocado liort, la pareja de su padre no pinta nada a la hora de tomar decisiones con respecto de la educación de una niña que no es hija suya. Ahí es donde la está desplazando, no debe ni moralmente ni legalmente. NO hay nada que bneficie más a un hijo que el cariño de su madre. Una madre es insustituible, distinta cosa sería que estuviera fallecida. Parece que esto le facilitaría mucho las cosas, pero de momento no es así.
08/12/2009 22:18
Sencillamente creo que la profesora se salta las normas y si tu ex denuncia se puede meter en problemas. Te cuento: La mujer del padre de mi ex llamó a la guarderia de la niña pidiendo información y reunion con la guarderia. La directora (de la escuela infantil de la CAM) le dijo que no podia revelar nada sobre la niña solo a su madre y padre. entonces la tia se ofreció a ir como interprete y la directora le dijo que solo podia ir el padre (si no entiende, pero es mentira) con un traductor oficial, a no se que la madre (yo) de la autorización que vaya ella de interprete. Asi es la ley de protección de la información sobre la menor. La directora no tiene ningun interes, es una buena guarderia. Asi que lo que hace la profesora no es legal.
08/12/2009 22:19
perdonad quise decie "la mujer de mi ex, del padre de la niña....
perfil ayj
08/12/2009 22:52
Indiscreta le vuelvo a repetir que mi pareja NO quiere desplazar a nadie, es mas en la vida a tomado ninguna decision de mis hijas ni sobre su educacion ni sobre ningun otro tema.
JAMAS y oigalo bien JAMAS desearia que la madre de mis hijas muriese ni ella ni ninguna de las personas que mis hijas quieren porque nunca desearia algo que hiciese daño a mis hijas. Además de que como le he dicho no le guardo ningun rencor. No se que tipo de ex tendra usted pero yo solo le deseo felicidad a mi ex ya que su felicidad es la felicidad de mis hijas.
A pesar de la relacion que mi hija tiene con mi pareja por supuesto que quiere a su madre y muchisimo y me quiere a mi, una cosa no quita a la otra.
Mi pareja no sustituye el amor de su madre simplemente la quiere, igual que no considero que la pareja de mi ex quiera ni pueda ocupar mi lugar ni el amor que mis hijas tienen hacia mi.
Y en cuanto a que la profesora no puede dar informacion a mi pareja decirles que la funcion de la reunion es la contraria es que mi pareja de informacion de la niña a la profesora.
08/12/2009 23:26
ayj, pues no hay más que hablar: que la maestra en su libre derecho se reuna con tu pareja en su libre derecho... Sin que la niña asista a la reunión, para no herir susceptibilidades. Si se diera el improbable caso de que la profesora necesitara reunirse con tu pareja y la niña, lo mejor sería que primero buscara el amparo legal del colegio, visto la postura que tiene la madre.
En todo caso, la madre está dando más importancia a la dichosa reunión de lo que realmente puede tener... No lo hagas tú también.
09/12/2009 00:07
Y dale, que tu pareja no tiene que darle nada, si yo fuera tu ex la meto un paquete que sale disparada