Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retraso en celebración juicio excede todo lo tolerable

0 Comentarios
 
Retraso en celebración juicio excede todo lo tolerable
17/02/2022 16:15
Comento el asunto a ver si me podéis dar una orientación.
SIETE años en espera de que se celebre un juicio de testamentaria, el cual por diversos motivos sufrió en su momento diversas aplazamientos. La herencia en si no es de un importe que ni mucho menos justifique esta anomalía. Lo cierto es que va para mas de 4 años desde que se aclararon las cuestiones que produjeron esos aplazamientos sin que a la fecha exista ninguna circunstancia aparente para que se siga demorado el fijar fecha de celebración. Me consta que por parte del abogado se han y se estan realizando todas las gestiones posibles. No tengo esa misma seguridad en cuanto al Procurador, ya que en mi opinión (y aquí es el motivo de consultar en el foro) este seria el profesional que tiene mayor repercusión a la hora de agilizar el proceso. No se si estaré en lo cierto pero siempre he considerado que un buen procurador es aquel que tiene mayor capacidad de gestión ante un juzgado y uno de sus cometidos es precisamente este el de agilizar los tramites y la propia celebración. Agradezco cualquier aclaración o consejo al respecto y saber si es lógico considerar la posibilidad de que parte de la responsabilidad pueda estar precisamente en una gestión deficiente por parte del procurador. Y si es indicado el considerar en estos casos un cambio de profesional. Gracias.