Gracias sarapiki por tu opinión, lamentablemente no me aportas nada nuevo, lo que tú me dices yo lo sé perfectamente y estoy de acuerdo contigo, y no dudes que mi cliente también lo sabe, pero de lo que se trata es de en base a nuestra experiencia legal (supongo que serás abogado/a) aportar ideas a otros compañeros, y no hacer de jueces, si por cada cliente que viene a pedir nuestra ayuda le echamos un repaso sin darle una posible solución, la gente iría directamente a la policía y los despacho estarían vacíos.
En todo caso gracias nuevamente por tu punto de vista, consensuado sin duda por la mayoría de los que puedan leer esto.
Un saludo
Si asi lo ha establecido el juez, me temo que no hay nada que hacer. Y para que el juez haya condenado a 2 años, la tasa de alcohol tenia que ser considerable. Ademas, comentas que es reincidente, por tanto entiendo que ya ha comparecido ante el juez en mas ocasiones, o sea, en mas ocasiones ha conducido con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0´65 mg/l (es a partir de esta tasa cuando se abren diligencias).
Desde luego que todo el mundo tenemos derecho a defendernos, pero me parece que tu cliente evidencia una irresponsabilidd tremenda... si le quitan el carnet, no va a tener como ganarse la vida. Pero conduciendo borracho, hay muchas probablilidades no solo de que se quite la vida él (ya no tendria necesidad de ganarsela) sino de quitarsela a otros....
Tengo un caso de un cliente que le han condenado por conducir en estado de embriaguez a la retirada del carné por 2 años, es reincidente, este hombre trabaja con el vehículo si le quitan de conducir no va a tener como ganarse la vida, alguien sabe de alguna manera para que pueda pagar la pena de otra forma que no sea quitarle el carné de lunes a viernes, agradezco vuestra ayuda.
Un saludo