Tengo un caso de un cliente que le han condenado por conducir en estado de embriaguez a la retirada del carné por 2 años, es reincidente, este hombre trabaja con el vehículo si le quitan de conducir no va a tener como ganarse la vida, alguien sabe de alguna manera para que pueda pagar la pena de otra forma que no sea quitarle el carné de lunes a viernes, agradezco vuestra ayuda.
Un saludo
Si asi lo ha establecido el juez, me temo que no hay nada que hacer. Y para que el juez haya condenado a 2 años, la tasa de alcohol tenia que ser considerable. Ademas, comentas que es reincidente, por tanto entiendo que ya ha comparecido ante el juez en mas ocasiones, o sea, en mas ocasiones ha conducido con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0´65 mg/l (es a partir de esta tasa cuando se abren diligencias).
Desde luego que todo el mundo tenemos derecho a defendernos, pero me parece que tu cliente evidencia una irresponsabilidd tremenda... si le quitan el carnet, no va a tener como ganarse la vida. Pero conduciendo borracho, hay muchas probablilidades no solo de que se quite la vida él (ya no tendria necesidad de ganarsela) sino de quitarsela a otros....
Gracias sarapiki por tu opinión, lamentablemente no me aportas nada nuevo, lo que tú me dices yo lo sé perfectamente y estoy de acuerdo contigo, y no dudes que mi cliente también lo sabe, pero de lo que se trata es de en base a nuestra experiencia legal (supongo que serás abogado/a) aportar ideas a otros compañeros, y no hacer de jueces, si por cada cliente que viene a pedir nuestra ayuda le echamos un repaso sin darle una posible solución, la gente iría directamente a la policía y los despacho estarían vacíos.
En todo caso gracias nuevamente por tu punto de vista, consensuado sin duda por la mayoría de los que puedan leer esto.
Un saludo