Había olvidado decir que en mi comunidad, administrador y secretario es la misma persona pues en la primera Junta de Constitución el primero se autonombró secretario ante la ignorancia de los presentes. Yo no estuve, lo cual no me sirve de excusa puesto que yo también lo era (ignorante, ahora lo soy menos). No teniamos ni idea de LPH pero !cuánto se aprende ante la adversidad!
Al ser la misma persona, ¿Cómo va apresentar la lista de morosos al secretario, si como administrador no le cuadran las cuentas? Mejor no incluir nada.
La L.P.H. no es tan mala como algunos foreros comentan. Es mejorable y ese es un sentir de la propia Magistratura de este país.
De todos modos y a los puros efectos prácticos y del día a día siempre he pensado que el verdadero problema es el de la preparación de los administradores de fincas en general.
Si algún día modificaran aspectos de la ley como es el control sobre las cuentas de la comunidad y la regulación académica de los requisitos para acceder a la profesión de Administrador de Fincas, modificando legalmente sus obligaciones y endureciendo las sanciones por impericia profesional, podríamos empezar a cambiar algunas de las tropelías que se cometen a diario.
Prefiero no extenderme sobre ese particular, porque cuando lo pienso me enciendo y por otra parte conozco personalmente a administardores que son excelentes profesionales.