Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad legal asesor fiscal y laboral

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Responsabilidad legal asesor fiscal y laboral
10/02/2006 08:54
Estimados Foreros/as:

¿Sabria alguien decirme hasta que punto es responsable el asesor fiscal y laboral de las infracciones cometidas directamente por su cliente?

¿Si el asesor tiene conocimiento de que se esta inclumpliendo la normativa, pódrían de alguna forma implicarle como una especie de complice?
11/02/2006 19:12
Depende de su grado de pasividad.

Si, tras la comisión del delito, y con conocimiento de su perpetración, auxilia en cualquier forma al cliente a eludir las consecuencias que del hecho pudieren derivarse (con un ánimo de auxiliar, no de lucro personal), incurrirá en encubrimiento.

Si fuere consciente de que sus honorarios proceden de los beneficios obtenidos con ocasión de la comisión del delito, sería autor de receptación.
Lo mismo si auxilia al cliente a cambio de primas, gratificaciones, etc.

Salvo mejor criterio. Saludos.
11/02/2006 22:37
Mira, monada, si lo que dices fuese verdad TODOS los abogados estariamos entre rejas........
Asi que no exageres
11/02/2006 22:50
Petita, por cierto, conoces algo llamado SECRETO PROFESIONAL????????
perfil JMP
11/02/2006 23:04
Y tu Niestzche conoces el significado penal del encubrimiento petito?.

Me temo que no chatín.

Cambia otra vez de nick y deja de molestar a la gente de bien.
11/02/2006 23:11
Mira, amigo Jmp, estaba hablando con Ana. me gustaria que cuando me dirijo a ella no contestaseis quienes no habeis sido aludidos. Quiero que me conteste ella
Si no te importa.......
11/02/2006 23:14
Repito: **secreto profesional**
11/02/2006 23:42
No entiendo a que vienen los malos modales por parte de algunos foristas , que les pasa?

Ana contesta de forma educada y Nietsche la contesta llamandola "monada" ... me parece una falta de respeto total ...

Mis respetos Ana, y gracias por su participación
perfil JMP
12/02/2006 12:03
Imagínate por un momento, lumbreras, que el cliente acaba siendo sujeto pasivo de un procedimiento penal y, en su condición de imputado, "canta" de forma que pone al profesional en un aprieto y, por su puesto, lo que era secreto ya no lo es.

Y ahora, querido filósofo iluminado, ilustranos con la solución.

Deja de repetir lo del secreto profesional porque me da la sensación de que no sabes de que hablas y guarda respeto a tus mayores, figura.
12/02/2006 16:08
Querido JMP: ¿Cómo te va a contestar? ¿Acaso crees que es Abogado? Y, si lo es, lo siento por sus clientes (y mucho).

En cuanto a su ridículo lenguaje, debe ser que de mayor quería ser como Bogart.

Saludos a todos, menos al "petito"
12/02/2006 17:08
Mira, niestzche, como forista tus aportaciones son nulas. No guardas las normas mas elementales de cortesia. Secreto profesional? ¿conoces tu los términos "ética", "respeto", "educación"?
Tu lenguaje es de una insolencia supina y denota un tono sexista y condescendiente impropio entre compañeros.
Lo que opino de ti como persona me lo callo. Tu fijacion me parece insana.

Un fuerte abrazo, mi querida Ana. Y ni caso.
12/02/2006 17:35
Bueno, bueno, bueno.....
Vayamos por partes.

Jmp- Sigo opinando que me ampara el secreto profesional. ¿o es que tu te dedicas a denunciar a determinados clientes que sabes han cometido alguna "irregularidad"? En cuanto a lo de guardar respeto a mis mayores, no sabes la edad que tengo. y repito que eres tu el que no me respeta porque con quien queria debatir era con Ana.

Ana- Soy tan abogado como tú. No soy penalista y los penalistas no sois de mi agrado, porque parece que esteis por encima del bien y del mal. Y mis clientes estan muy contentos conmigo. De cualquier forma, sigues sin contestarme y me gustaria debatir contigo sobre el tema.¿o te has quedado sin argumentos? con lo insistente que eres en otros posts.......

Didac- Ya he dicho que no soy penalista. Eso por un lado. No participo porque mi trabajo tiene un precio.
Mi lenguaje no es sexista, es que a veces Anafernandez me inspira ternura (algun forista he visto que la ha llamado candida y nadie ha dicho nada) Lo que opines de mi como persona poco me importa. Lo mio no es fijacion, es que a veces ana responde sin tener ni idea (ver tema violencia domestica, por ejemplo).

Os saludo a todos, para que no digais que no tengo educacion.

12/02/2006 17:51
Por ultimo, antes de que alguien lo diga, solo tengo este nick. Yo no soy el culpable de que tengais tantos enemigos. Y soy del genero masculino, por cierto.
13/02/2006 00:21
¿¿¿¿¿¿¿...?????? ¿? ¿? ¿? ¿¿...??
¡¡¡¡¡¡¡¡......¡¡¡¡¡¡¡¡¡



perfil dp
13/02/2006 06:11
Ana, JMP, Dídac, etc. ¿qué no conocemos ya al ilustre y pesado "ladrillo"? Abogado ... dice? Pero si no acabó ni la secundaria .. cómo iba a entender una clase de Teoría del Derecho (o D. Natural)?
Bastante suerte tuvo de aprobar una mini-oposición, superar un larguísimo curso de una dureza extraordinaria donde aprueban todos (nunca suspende nadie, lo máximo que puede pasar es que se quede el último y se le mande donde nadie quiere ir) y tras salir, no reciclarse nunca porque lo sabe todo, pues ¿para qué esas pérdidas de tiempo? Con Gran Hermano en la TV, ¡¡si toco un libro me salen granos¡¡

Sigue dando una penita ¡¡

PD: Excelente Ana. Tu último mensaje es el más expresivo de todos.
13/02/2006 10:34
Querido DP, es posible que el petito sea Abogado; de los que acaban imputados junto a sus clientes, y tienen que echar mano de los penalistas a quienes tanto desprecian, para que les saquen del apuro (haberlos, haylos, y alguno conozco).

Luego te dicen: "No lo entiendo ¿para qué sirve el secreto profesional, entonces? En realidad, tenía todas las de ganar, pero gracias por tu ayuda"

Por lo demás, sobran las palabras.
13/02/2006 11:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/02/2006 11:18
Hermoso alegato, "Letrado".
13/02/2006 11:24
Gracias a Ana Fernandez y al resto de foreros que entiendan el verdadero sentido del Foro.
13/02/2006 11:24
No hay de qué. Un saludo.