Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad deontológica

1 Comentarios
 
Responsabilidad deontológica
06/07/2024 11:24
Estimados compañeros tengo la siguiente cuestión, se puede comunicar la tasación de costas a tu cliente condenado al pago de manera telefónica?, Se comunicó al cliente inicial que ahora está incapacitado y la curadora me exige responsabilidad porque dice que las costas e intereses se las han cargado porque no estaba informada por mi culpa.

Gracias por su colaboración.
09/07/2024 19:51
Existe una presunción de correcta comunicación entre abogado y cliente, pues todos nos comunicamos por teléfono y tampoco es cosa de enviar burofaxes o requerimientos notariales para informar sobre cuestiones relativas a la marcha del procedimiento. Es cierto que los tribunales se toman muy en serio los correos electrónicos, pero si en este caso no hay ninguno, no puede oponerse contra ti que no habías informado al cliente por el hecho de que haya devenido en incapaz, y menos si de esa información podría haberse seguido un beneficio al cliente, pues la falta
de impugnación de costas no es una pérdida de oportunidad procesal.