1) Qué se podría hacer en caso de que "A" ya no tuviera con que sufragar esos gastos y "C" y los hijos de "B" no se quisiesen hacer cargo de "A"?
2) Y si "C" se hiciese cargo de "A", mediante qué procedimiento se le podría reclamar a los hijos de "B" su parte correspondiente en los gastos de cuidado de "A"?
Es que se me ha planteado un caso similar al de jonilulu.
Entiendo que no cabría obligar a dejar un trabajo para atender a A. Además, lo lógico es que si A cobra una pensión, pueda sufragar sus gastos de atención y cuidado con ello, tanto de una persona que la cuide como de una residencia. Caso de no llegar a un acuerdo, se tendrá que acudir a los tribunales.
Lo lógico es que decida A según las opciones existentes si es plenamente capaz, si no lo es, quizás haya que instar su incapacitación parcial o total y nombrarle un tutor. La falta de acuerdo pasa por dos opciones: a) desantender a A con la responsabilidad que ello pudiera entrañar caso de darse parte a los servicios sociales; b) instar un procedimiento judicial desagradable.
Un saludo.
"B" falleció. Entonces los hijos "B" pasan a ser los herederos.
El caso es que "A" últimamente está teniendo más achaques de lo normal, y necesitaría de alguien que la atendiese. Existen 2 propuestas:
- "C" dice que cada parte se la lleve a su casa durante un tiempo y pague los gastos que ocasione
- "B" dice que se contrate a una persona que la cuide en su casa, o su traslado a una residencia, pagando con el dinero de "A"
Observaciones:
1.- "A" cobra mensulamente unos 1200 Euros netos, y tiene unos ahorros en el banco de aprox. 40000 Euros
2.- Todos los hijos de "B" están casados, trabajando tanto ellos como sus esposas, y viviendo fuera de la ciudad.
Mi pregunta es: ¿Puede "C" obligar de alguna forma a que los hijos de "B" se la lleven a atender a "A" a su casa? ¿En caso de no llegar a una acuerdo ambas partes que so podría hacer?
Los hijos de "B" no quieren desatender a "A", pero al estar trabajando y fuera de la ciudad, entienden que "A" estaría mejor atendida por una persona profesional o en un centro para mayores.