Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de deuda por fallecimiento

4 Comentarios

22/10/2011 07:38
Xadicto :
Si sus padres estaban en bienes gananciales, no tiene nada que ver que su padre no figurara en la propiedad de la vivienda, su padre implico a su madre en una deuda al estar en gananciales, hubiera sido totalmente distinto si hubieran estado con capitulaciones.
21/10/2011 20:33
¿Ha pasado los recibos contra alguna cuenta cotitularidad de ambos?
21/10/2011 20:29
hola sobre que si asi lo decidio mi madre, no es asi, a mi madre se le "obligo" desde el banco a pagar sin previo aviso, empezaron a pasarle recibos.

como digo no hay testamento ninguno, ya ke mi padre era insolvente no tenia nada a su nombre ni rezaba en ninguna propiedad como es la vivienda.

entonces ahi esta mi gran duda,
21/10/2011 20:14
Su madre está pagando la deuda porque así lo ha decidido (actos propios). En realidad, dicha deuda, es ganancial, con lo cual, su madre responderá del 50% y sus herederos, del otro 50%.
Lo más lógico es que salden la deuda con el banco y restituyan a su madre en la parte que a Vds. les corresponde por lo ya pagado. Un saludo.
Responsabilidad de deuda por fallecimiento
21/10/2011 19:54
Hola mi padre fallecio hace 2 años, el tenia una tarjeta de credito de un banco, dicho credito estaba solamente a su nombre y firmado por el nada mas, aclarar que mi madre tenia una autorizacion para poder usar dicha tarjeta, con el en vida, cosa que nunca hizo.

quiero recalcar que mi padre solo tenia a su nombre como propiedad un vehiculo antiguo, la vivienda esta a nombre de mi madre por herencia de sus padres.

Actualmente a mi madre le estan cobrando la cuota de dicha tarjeta, sin tener firmada carta de herederos, ya que no se hizo testamento, se lo hemos echo saber a la entidad bancaria , pero ellos argumentan que la deuda se hereda, pero en este caso , dicha deuda esta a nombre solo de mi padre y no hay testamento.

es legal??
que mi madre tenga que pagarlo??

la verdad que dicha cuota a partido la economia de mi madre durante este tiempo y hay veces que la tenemos que ayudar nosotros economicamente.

Quisiera una respuesta con argumento para poder hablar un poco mas de "tu a tu" con el banco, y si al final no hay acuerdo pues buscaria un abogado.

Muchas gracias