Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil

3 Comentarios

Responsabilidad civil
31/07/2012 18:40
Estimados foristas,

Me pregunto si pudierais responderme a una duda que por más que busco no encuentro legislación dónde apoyarla.Si realizan a alguien un contrato como auxiliar administrativo, indican en el contrato que es licenciado en derecho,pero las labores propias de el puesto exceden con creces la de auxiliar administrativo, ¿qué tipo de responsabilidad podria tener si metiera la pata?tiene que manejar expedientes de concurso de muchísimo dinero.Entiendo que un auxiliar administrativo nunca puede su actuación equivocada o negligente generar responsabilidad civil, como mucho un despido procedente.¿Qué pensais??queda regulado en algún sitio???

Muchas gracias de antemano.
01/08/2012 08:10
Sólo podría ser responsable en caso de actuar como letrado, algo que el propio empleador descarta al contratar a un auxiliar administrativo.

Por supuesto la licenciatura en derecho no tiene nada que ver, ya que se trata de uno de los requisitos necesarios para ejercer la abogacía, nada más.
01/08/2012 17:54
De todas formas, el trabajador estará sujeto al convenio de la empresa,y creo que ahí puede estar la solución, por lo que no se puede pedir peras al olmo, si es administrativo, ha de ejercer como tal. También puedes consultarlo en el foro de laboral.
03/08/2012 20:30
Muchísimas gracias Morinelli y TorresAbogados por vuestra ayuda.Me ha servido de mucho.

Un abrazo y gracias de nuevo.