Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad civil

6 Comentarios

Responsabilidad civil
23/09/2015 18:22
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con este caso porque tengo una duda enorme!

Resulta que una vecina está de mudanza y un operario dejó en el portal la cristalera de un mueble, con tan mala pata que entró otro vecino al portal y sin querer tropezó y se cayó y rompió el cristal. Nadie quiere pagarlo (ronda los 1000, no es guasa) y no sé muy bien quién es el responsable.
¿A quién se puede demandar: al vecino que chocó sin querer, a la empresa de mudanzas por haberlo dejado ahí o al seguro de la empresa de mudanzas que tampoco se hace responsable? Estoy hecha un lío!!

Por supuesto que entiendo que juicio verbal por la cuantía.

Gracias por vuestro tiempo!!
23/09/2015 19:33
A mi criterio es responsabilidad de la empresa de mudanzas y su aseguradora. Desde que firma el contrato y comienzan el traslado de los bienes, serán ellos los responsables de cualquier desperfecto. Ellos o su aseguradora (si tienen cobertura y limite de franquicia) deben pagar y luego repetir contra el vecino que causa el daño si estiman que concurre alguna culpa en su conducta.

Juicio verbal por responsabilidad contractual. Mira el clausulado del contrato de mudanza si existe.
23/09/2015 21:43
Gracias por tu aportación Lucky_Boy, es de ayuda.
25/09/2015 20:47
La empresa de mudanzas da parte al seguro y contestan que la póliza no cubre las roturas ocasionadas por el traslado producidas por negligencia en su manejo por los operarios.

26/09/2015 01:41
pues demanda a los operarios y a la empresa, veras como espabilan...
26/09/2015 17:26
Entonces lo tienes más claro. Ya no fue un vecino el que rompió el cristal, sino un operario negligente.

Demanda a la empresa, olvídate del operario, al que no conoces ni tienes por qué conocer.
28/09/2015 12:27
Al final demandé solamente a la empresa de mudanzas. Tenía duda de si hacerlo también a la aseguradora, pero entiendo que si el seguro no les cubre será cuestión a dilucidar entre ellas.

¡¡Mil gracias!!