Yo demande a abogado con otro abogado que desde el primer momento me dijo unas cosas y el mismo día del juicio se pone a ir detrás de la parte demandada y queriendo llegar acuerdo. Entre en la sala, y luego delante de la jueza me recrimina a mi que yo soy el que no quiere el acuerdo ¿De parte de quien estaba? Entre otras cosas que sucedieron etc. ¿Como se puede engañar a las personas así sin tener que asumir esta mala actuación? Con dos ya me vale.
Hacer no se puede hacer. el Código Deontológico de la Abogacía lo prohíbe expresamente en el artículo 20 y hay jurisprudencia al respecto. El Procurador supongo que tampoco auqnue no tienen un código Deontológico propiamente dicho. El problema es a quién de los demandar si al Procurador directamente y que repita acción frente al Abogado o a los dos y cómo. Consejos por favor.
Se me ha designado de oficio asunto en el que cliente desea demandar abogado y/o procurador por siugiente motivo.
los profesionales intervinieron en proceso con sentencia favorable a su cliente (hoy mía). Los demandados consignaron en juzgado cantidad de sentencia. Procurador procedió retirar la misma cobrándose de dicha suma su minuta y remitiendo resto al abogado quien hizo lo propio imputando lo cobrado a honorarios de procedimientos anteriores (creo que prescrtita acción para reclamarlos). Mi consulta es puedo demandar sólo procurador como mandatario o a los dos, ene ste caso como deudores solidarios o mancomunados.