Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución del EVI

11 Comentarios

Resolución del evi
19/06/2013 13:47
Hola,

Mi caso es el siguiente, la semana pasada pasé el tribunal médico y mirando el expediente en la página de la seguridad Social, a día de hoy salen los 7 primeros puntos "concluidos" y el punto Número 8 pendiente de confirmación "Firma de la Resolución"

¿Significa que me conceden la incapacidad?

¿ O puede significar otra cosa ?

Muchas gracias.
19/06/2013 14:47
he encontrado esto en otro mensaje.

En cuanto el punto 5 salga como CONCLUIDO si sigues teniendo 8 significa que tienes pension (el tipo hasta que no se concluya el 8º no lo sabrás).

creo que la tienes concedida.

saludos
19/06/2013 14:54
Gracias por la aportacion....maenb

¿Hay alguna forma de saber cuanto tiempo pueden tardar en concluir el punto numero 8?

Gracias de nuevo.
19/06/2013 15:20
Como mucho un par de días... estos puntos son rápidos....
19/06/2013 15:34
Gracias de nuevo....

¿Hay alguna forma de saber el tipo de pension en caso de que la reconozcan, asi como el importe y tiempo de la misma?

A traves de internet CAIS, INSS,

¿ tendre que esperar a la resolucion por carta certificada
19/06/2013 17:01
Pues depende el motivo por el que te concedan la incapacidad.
Enfermedad común.
accidente no laboral o
accidente laboral..

Si es enfermedad común o accidente no laboral, es más o menos el 55% de tu base reguladora. Si es accidente laboral no estoy segura.

sdos
19/06/2013 17:10
Si sigues tu caso por internet, en cualquier momento veras aprobada tu incapacidad, pondra el grado de incapacidad y la cantidad que te queda de pension, todo eso lo veras por internet antes de recibir la carta certificada que tarda entre 115 dias una vez lo veas por internet......en mi caso a sido asi.
19/06/2013 17:12
entre 10 y 15 dias
19/06/2013 17:51
Gracias a todos,

Solo me pone el importe no el grado de incapacidad,
pero aún falta por concluir el punto 8 ....

¿Esto es seguro, que es así?

¿Ya está terminado?

No pone, ni hasta cuando es la prestación, ni la calificación de la incapacidad.

Gracias por vuestro apoyo.
19/06/2013 17:53
ya te lo pondra.....tranquilo , puede tardar 2 dias 4, 6
19/06/2013 17:58
Muchísimas gracias Buffy....y demás foreros....

La verdad es que me he roto mucho la cabeza, por que tal como están las cosas .......

Espero y deseo de verdad poder, recuperarme cuanto antes así, poder volver al mundo laboral que es lo que más deseo....Estos meses han sido muy duros para mi.

Gracias a todos por vuestra orientación.
19/06/2013 17:59
En mi caso estaban solo los 3 primeros puntos acabados, asi durante 15 dias , sin moverse, ni un dia y de golpe y porrazo desaparecieron los 8 puntos y ponia el tipo de incapacidad, la cantidad de la pension, irpf,...........luego en la carta ponia revisable a partir del 1 de enero del 2015