Hola me llamo Akram y necesito ayuda por que se me pasan los días y no se que tengo que hacer,a ver fui a los juzgados a ver que era lo que tenia judicial y policial, me han sacado 9 o 10 cosas,desde el 2006, vivo en Madrid,no se cuanto tardan en cancelar o si no se puede cancelar,si despues de la cancelacion puedo hacer lo del recurso y como ya sabe hay un tiempo para recurrir,el problema que tengo es lo de la cancelacion... Y si no se pudiera cancelar y me casara con mi pareja podrian darme la comunitaria o tampoco podria tenerla y cuanto tiempo tardarian en darmela.Muchas gracias.Un saludo Akram.
Para la renovación, te exigen un certificado de antecedentes penales, en el cual solo se recoge las sentencias firmes y en las que hayas sido condenado, no vale los procedimientos que tengas pendiente. Así que debes dirigirte al registro de penados de Madrid y pedir allí un certificado de antecedentes penales.
Si te casas con tu pareja en el momento que tengas la inscripción del matrimonio el registro civil, te puedes dirigir a la comisaria de policía y solicitar la tarjeta de familiar comunitario.
Con la reciente sentencia del Tribunal Supremo puede también conseguir la tarjeta si te inscribes como pareja de hecho
Tiene que cancelar los antecedentes penales y los policiales en caso de existirlos.
* 6 meses para las penas leves
* 2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
* 3 años para las restantes penas menos graves
* 5 años para las penas graves.