Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos para cobrar el paro...

5 Comentarios

07/05/2008 20:48
eso lo se... pero con contrato de formacion cotizo y pensaba que si ahora trabajo con mi padre y termino contrato podria cobrar la ayuda esa que hay o... el paro

PD: Mi vida privada no tiene nada que ver aqui, no tengo ganas de explicar la situacion ;)
07/05/2008 20:15
Y.... además de lo que dice deliplus, necesitas trabajar minimo 3 meses desde la última baja voluntaria y después que te despidan, para cobrar paro.
07/05/2008 09:13
Buenos días andeduci:

Yo te voy a dar una respuesta legal:

Tu contrato de formación nunca va a contar como cotización para el desempleo, por lo que tienes que empezar de nuevo y necesitas cotizar un año completo con otro tipo de contrato que sí cotice por esta contingencia.

Respecto a que tu padre te haga un contrato. Debido a la filiación entre ambos tampoco te puede cotizar por el desempleo.

No quiero desmoralizarte, por esta etapa pasamos todos. Si necesitas más información vuelve a enviar un mensaje al foro. Intentaré contestarte.

Un saludo.
07/05/2008 03:44
Hola andreduci,

No escribo esto para hacer un juicio de valores, pero creo entender que preguntas como hacer para habiendo cotizado 8 meses un tu vida, mas dos que te propone tu padre, poder llegar a cobrar sin trabajar, ¿no?.

Creo que en lo que deberías pesar es en:

1.- Estudiar.
2.- Buscar trabajo.
3.- Estudiar y trabajar a la vez.
4.- Trabajar con tu padre, que te de alta en la SS para cotizar, y percibir una prestación para que en cualquier momento de tu vida, que de forma involuntaria, te quedes sin trabajo, puedas vivir. Para esos sirve la prestación de desempleo.

Saludos............
07/05/2008 02:59
el paro son 360 dias cotizados es decir un año para conseguir si no me equivoco 2 meses de mierda...y lo maximo a lo que puede obtar una persona es a 2 años de paro...da igual que trabajes 7 años como 89 porque vas a cobrar el mismo paro ,si ,es asi de dura la vida.
lo de la ayuda ahora mismo en este momento no lo se.lo siento
Requisitos para cobrar el paro...
06/05/2008 16:08
Bien empecé a trabajar el 23 de Agosto de 2007 y he terminado el 30 de Abril de 2008 tengo algo mas de 8 meses cotizado, me fuí yo del trabajo asi que supongo que no tengo derecho a paro aparte de que no me llega el contrato era de Formación, ahora voy a trabajar con mi padre y me va hacer un contrato de un par de meses, quisiera saber cuanto tiempo necesitaria mas para cobrar el paro o la ayuda esa que he oido que hay... MUCHAS GRACIAS