Bien empecé a trabajar el 23 de Agosto de 2007 y he terminado el 30 de Abril de 2008 tengo algo mas de 8 meses cotizado, me fuí yo del trabajo asi que supongo que no tengo derecho a paro aparte de que no me llega el contrato era de Formación, ahora voy a trabajar con mi padre y me va hacer un contrato de un par de meses, quisiera saber cuanto tiempo necesitaria mas para cobrar el paro o la ayuda esa que he oido que hay... MUCHAS GRACIAS
el paro son 360 dias cotizados es decir un año para conseguir si no me equivoco 2 meses de mierda...y lo maximo a lo que puede obtar una persona es a 2 años de paro...da igual que trabajes 7 años como 89 porque vas a cobrar el mismo paro ,si ,es asi de dura la vida.
lo de la ayuda ahora mismo en este momento no lo se.lo siento
No escribo esto para hacer un juicio de valores, pero creo entender que preguntas como hacer para habiendo cotizado 8 meses un tu vida, mas dos que te propone tu padre, poder llegar a cobrar sin trabajar, ¿no?.
Creo que en lo que deberías pesar es en:
1.- Estudiar.
2.- Buscar trabajo.
3.- Estudiar y trabajar a la vez.
4.- Trabajar con tu padre, que te de alta en la SS para cotizar, y percibir una prestación para que en cualquier momento de tu vida, que de forma involuntaria, te quedes sin trabajo, puedas vivir. Para esos sirve la prestación de desempleo.
Tu contrato de formación nunca va a contar como cotización para el desempleo, por lo que tienes que empezar de nuevo y necesitas cotizar un año completo con otro tipo de contrato que sí cotice por esta contingencia.
Respecto a que tu padre te haga un contrato. Debido a la filiación entre ambos tampoco te puede cotizar por el desempleo.
No quiero desmoralizarte, por esta etapa pasamos todos. Si necesitas más información vuelve a enviar un mensaje al foro. Intentaré contestarte.
eso lo se... pero con contrato de formacion cotizo y pensaba que si ahora trabajo con mi padre y termino contrato podria cobrar la ayuda esa que hay o... el paro
PD: Mi vida privada no tiene nada que ver aqui, no tengo ganas de explicar la situacion ;)