Buenos dias. Hace unos meses tras hacer unos tramites descubrí que mi madre que falleció en 2005 tenia unas cuentas de valores en el BBVA por valor de unos 2000 euros que tras morir, nos pertenecen a mi hermano y a mi por ser únicos hijos legítimos. Para poder venderlos o pasarlos a nuestra cuenta que no es del BBVA nos dicen que tenemos necesariamente que contratar sus servicios de testamentaria con el consiguiente costo. Hace un tiempo tuve que hacer un tramite similar y tambien insistieron en que tenia que contratar estos servicios cuando al final no fue necesario. Mi pregunta es , alguien puede decirme que documentación legal necesitaría para sacar estas cuentas de valores de ese banco? Y esta eso especificado en algun sitio o cada banco establece los requisitos que quiera? Gracias
La documentación debe ser la misma en todos los bancos.
Me imagino que está cuenta de valores no está en la aceptación de herencia inicial.
Haga un contrato privado de aceptación de esa cuenta de valores y presente la liquidación correspondiente del ISD en la agencia tributaria correspondiente.
Con esto deberia de bastarle (junto con la documentación del 2005), y por supuesto sin que le cobren un solo euro.
En caso contrario, reclamación al SAC del banco previa al servicio de reclamaciones de Banco de España.