Hace tres años fallecieron nuestros padres, habiendo hecho testamento en legados,y aún no hemos podido recibir nuestra parte por negarse un hermano a firmar. Tácitamente entiendo tiene aceptada su parte ya q cobra los alquileres q le corresponden en testamento.
Yo, a mí me corresponde un solar q genera gastos.
Si sigo el consejo del requerimiento, tiene q decir la razón por la q no firma? O puede seguir con el silencio y el bloqueo?
Eso no lo van a resolver por las buenas. Preparen una solicitud de división judicial de herencia y pidan medidas provisionales en relación a los frutos de los bienes (alquileres, cosechas, o lo que produzcan) y ya se verá.
Gracias, lo q no entiendo es solicitud de división de herencia, si ya está dividido por mis padres , por otro lado q significan medidas provisionales. Son las rentas de los locales?, el poder usar las viviendas?.
Otra vez gracias.
Si hay un heredero que se niega a firmar en notaría, es preciso acudir a la autoridad judicial. En los casos en que la herencia está dividida en legados, el juzgado citará a todos y les exhortará a que lleguen a un acuerdo. Si no hay acuerdo, se designará un perito para que haga un cuaderno particional, donde se contendrán los legados y sus respectivas valoraciones. Si están de acuerdo, se firma, y si no, a juicio. Es muy frecuente que parte de la masa hereditaria esté produciendo dinero, por lo que provisionalmente y en tanto se divida, ese dinero hay que ingresarlo en el juzgado y se entregará al legatario que corresponda.
Gracias, los abogados parece q piensan q antes de ir al juzgado hay q llamar al contador partidor nombrado en el testamento y yo estoy en desacuerdo.
Por otro lado comentar q dos estamos conformes y uno bloquea, creemos pq hay una claúsula q dice q quien vaya al juzgado pierde el tercio de mejora y libre disposición, aunque sí se apura a cobrar las rentas y usar dos casas.
No le puedo decir nada sin ver el testamento, pero le adelanto que ha de respetarse absolutamente lo dispuesto en el mismo: si hay designado albacea, hay que aceptarlo tal cual.
Disculpe q insista. El testamento solo reparte a cada uno lo q considera y si es prioritario y a respetar el testamento, no se para q sirve el albacea contador partidor si ya lo entrega el testador.
Puede ser para caso de impugnar? .