hola. Le expongo mi caso. Tengo una hermana que se juntó con un señor y se convirtió en su compañero. Convivieron en una casa de protección oficial (epsa) 4 años aprox,donde le nació un hijo , aunque luego tuvieron otro en diferente lugar. Este matrimonio se separaron hace dos años. Mi pregunta es
dado que mi hermana ahora no tiene donde estar teniendo sus 2 hijos a su cargo y a su custodia ¿ podría recuperar su antigua vivienda , haciendo una permuta ,pues no puede estar en ese pueblo ,habitando él ahí pudiéndolo echar?
si así fuere ¿qué tendría ella que hacer?
Aclaro que soy de jaen
EN ESPERA DE SU RESPUESTA. GRACIAS.
Repudio de herencia en españa y alcance de bienes inmuebles en uruguay
Tras el fallecimiento de un ciudadano español, residente en españa, se abre la sucesión, donde hay 5 hijos herederos, uno de los cuales repudia la herencia, y como tengo entendido en españa si este repudia la herencia tambien tiene alcance a su desendencia.
Ahora las dudas surgen ya que dentro de la sucesión hay un bien inmueble en uruguay y segun las leyes uruguayas si una persona repudia una herencia no tiene alcance a su desendencia, las cuales pueden reclamar su cuota parte.
Contamos con una declaracion jurada de la persona que repudia la herencia, pero no tenemos una declaracion jurada de que no tiene desendencia.
De acuerdo a las leyes uruguayas vigentes y tratados internacionales, se puede efectuar la venta del bien mueble sin contar con una declaración jurada de que no tiene desendencia la persona que repudia la herencia ?
el hecho que esta persona repudie la herencia en españa y por ende tambien sus desendientes si estos existieran, ajustandose a las leyes de su pais, libera la venta del bien inmueble en uruguay ?