Pues parece que no san linos.
Por lo menos yo no he visto que se haga nada.
En el último juicio se dijo y quedó evidencia expresa pues la otra parte no tuvo más remedio que reconocerlo, cómo habían UTILIZADO la solicitud de justicia gratuita para disponer de varios meses en lugar del plazo establecido de veinte días para contestar a la demanda y retrasar todo el procedimiento.
Una justicia gratuita que esta señora parece tiene concedida cuando declara en juicio ser empresaria, con unos ingresos que superan los 2000€ mensuales libres de cargas.
Crees que la jueza hizo algo?
Como el que oye llover o si le hablaran del tiempo.
Uno de los peritos que testificó por la otra parte mintió descaradamente. Y se puede demostrar puesto que disponemos de documentos donde se contradice y de la grabación de una conversación donde no dice lo que después cuenta en el juicio.
no nos cabe la menor duda que su testimonio e intervención en juicio estaba perfectamente indicada y preparada por la letrada. Quien a su vez conocía como conoce cuál es la verdad.´
Exactamente lo mismo que el testimonio de una TSocial que también prestó declaración por su parte.
Y?????
Ha pasado algo?
Como te imaginarás, no.
Únicamente las denuncias y los escritos que por nuestra parte (la abogada nos lo sugirió pero todo lo demás hemos tenido que hacerlo nosotros) que se han dirigido a los colegios profesionales, a la Junta, etc.
Por mi parte desde luego ya digo que lo desconozco. Pero, de poderse hacer algo contra este tipo de "practicas".............por mi estaría encantada, pues me parece que todo este tipo de tropelías no hacen mas que quebrar aún más esta porquería de "justicia".
En esta, nuestra, España de pandereta y platillo solo nos queda ir recurrienda de pasito en pasito y ver si algún juez se da cuenta de cómo ha sido todo. Se olvidan las cosas o se hacen olvidar, pero quién rompe las reglas del juego sale victorioso si no se hace algo; y aún haciendo nos custa sudor, sangre y lágrimas que "la VERDAD" salga a la luz, porque si algo tienen claro estas personas es el asesoramiento "legal" para hacer lo que hacen y salir vencedores.
¿No se puede hacer algo contra ese tipo de consejos que dan los abogados?
Asi funciona esto,yo estuve 7 meses consecutivos si ver a mi hijo y también fue absuelta,SIENDO YO EL CUSTODIO ENTONCES,que aun me parece mas increíble.
Eso la fortalecio y volvió a incumplir,los 2 primeros fines de semana después de las vacaciones de verano,que ni me he molestado en denunciar ¿para que?,pero que quedan reflejados en los informes del punto de encuentro familiar.
Es lo que hay.
Ahora soy yo el que incumple y se que ya he sido denunciado,ya os contare las consecuencias,cuando lleguen.
Todo mi apoyo y comprensión para san linos, sino supiera yo por lo q está pasando, al principio del hilo a mi también me parecía q estaba confundido el, pero avanzando el post no veas como lo entiendo, le tocó la ex, q quiere hundirlo como padre, hombre, económicamente......y encima ella quedar de madre coraje y buena samaritana, afortunadamente yo he tenido suerte en los juzgados, iba con la razón, pero en esta España siendo varón poco vale, suerte.
Mi marido no denunció todos los incumplimientos. Asi que no recuerdo con exactitud cuántas denuncias ha puesto y por cuántos juicios hemos pasado.
Diferentes juzgados. Distintos jueces, ellos y ellas.
Resultado: siempre el mismo. Por lo penal, hagan lo que hagan, parece que nunca tienen "intención" de nada.
Da igual que tu presentes lo que presentes, que sobradamente lo acredites, que ellas incluso lo reconozcan (en uno de ellos no le quedó otra que reconocer que había inclumplido, que tampoco había traido al niño al siguiente fin de semana como había dicho ni pagado los billetes como se había comprometido).
"Motivo" por el que, la última juez, entiende el incumplimiento y obstaculización del regimen de visitas no es "grave". Nunca ha sido condenada.
Asiesque..................que siga.
Mi marido llegó una vez tarde a llevar al niño despues de una visita porque el tren se retrasó casi una hora y él si fue condenado en primera instancias.
Debe ser que él si tenía "intención" de incumplir, e hizo lo posible para que el tren llegara tarde.
Tampoco yo es que diga que sea fácil. Sí digo alto y claro que en la mayoría de ocasiones NO quieren ni molestarse. Porque lo tienen todo delante de las narices y ni por esas mueven un dedo.
Y así nos va......... Muchos de nosotros pagando el pato mientras ellos.......tan tranquilitos en su casa. No vaya a ser que, encima, se molesten y se enfaden.
cuarto juicio consecutivo por incumplimiento flagrante del regimen de visitas por parte de mi exmujer. En todos quedo demostrado que no pude estar con mis hijos el día que según auto me correspondía ya que ella me lo impidió de una forma u otra. En todos los juicios ha quedado absuelta hasta con petición de pena por parte del fiscal en más de un juicio... siempre el mismo motivo... es que lo hace sin maldad ni voluntad de incumplir, es que la pobre todo lo hace pensando en sus hijos.... que el padre no puede estar esos días con los niños pues no pasa nada ... por lo que así lo único que fomentan son más y más incumplimientos por parte de la pobrecita...
Casualmente en todos los casos - 4 juzgados diferentes - me ha tocado siempre una juez .... con esta justicia que Dios nos pille confesados a los hombres.
Buenas alondraa no existe la tan manida IGUADAD en este país, no niego que hasta hace unos años la mujer en España lo pasaba mal, pero ahora mismo el que lo hace es el hombre. Teniendo que demostrar que es un super papá que se quiere hacer cargo de sus hijo; para mi hubiera sido más fácil y menos costoso hacer las maletas e irme como ciertas personas de este foro, pero he decidido luchar por mis hijos y así me va.
No es país para que un padre luche y se deje cuerpo y alma en algo que no es ni de la mamá, ni del papá, es de los dos y los dos tienen el mismo derecho y, ojo, las mismas obligaciones (yo soy el primero que me las impongo y mi anterior abogado dice que me va asi por querer ser padre).
No soy de las personas que se quejen facilmente, pero visto lo visto y como funciona esto no solo hay que quejarse, si no que hay que coger la pancarta e irse a la puerta de los juzgados.
Ni todos los hombres somos buenos, ni todas las mujeres son malas y al revés; solo tienen que gastar más tiempo en sus sentencias tipo y ver de que pie cojea cada uno de los litigantes en un divorcio, a lo mejor no es fácil, pero es su trabajo.
Un saludo.-
San Linos, hasta ahora preferí no entrar al hilo, (no lo hacía para no entrar en descalificaciones hacia la otra parte porque aquí siempre más de lo mismo),pero ya me supera, como hay padr@s que lo único que quieren es destrozar la vida familiar y económica de su ex, aún a costa de ignorar el dalño que con esas maldades se les hace a los hijos, para mi quienes utilizan a los hijos para hacer dañao al ex, no merece llamarse padre/madre, sinó persona sin escrúpulos, que el instinto maternal/paternal lo tiene en los talones, merecería que la Justicia fuese eso, JUSTA y le cortasen las alas como se merece, pero justo es al revés, le dan máaaaas vemos tú caso "tropecientos" más, eso que tú apuntas:estamos rodeados de jueceses que están abasallando al hombre por ser hombre y querer seguir siendo padre, te quedó BORDADO, no hay frase que mejor describa lo que pasa realmente.
La Justicia que quiere que te vuelvas delincuente o como lo solucionas, es que................. donde está la IGUALDAD que pregona la CONSTITUCIÓN, y que todavía leamos que no hay FAVORITISMOS, es que manda....................repito eh, no haya dudas, nos referimos a los padres/varones que están incluidos en la FRASE MAGISTRAL, de san linos.
Ojalá tuviese argumentos para convencerte que no es así, pero por desgracia, no lo es.
Mucho ánimo, procura hacer todo lo que esté de tú mano, siempre sin quedarte en la indigencia que por cierto es lo que la "otra parte" pretende, que conciencias más retorcidas por Dios.
Un saludo y ya sabes, todo mi apoyo, respeto y admiración para tí y para todos los hombres que lo único que pretenden es ser PADRES, por supuesto incluyo a mi hijo.
mamaria has dado en el clavo, no te pude contestar ayer porque como siempre ando buscando documentación para que lo que expones se cumpla.
Así se lo he hecho saber en un buro fax, que se ha tenido en cuenta el comedor para fijar la pensión de alimentos.
Ayer para más abuso me manda un correo electrónico, el otro día para una cuestión médica mia no tenía, exigiendo que a las 20:00 horas deje a los niños en casa de su hermana; a lo cuál dije que no que en su casa o venía a recogerlos a la mia. Al final me da las gracias porque no se me puede pedir un favor. Ley del embudo la parte ancha para ella y la estrecha para mi.
9 denuncias, antes que hubiera sentencia judicial, le pusé por no dejarme ver a mis hijos y otras lindezas; ayer fui a los juzgados y estan todas archivadas, eso sin sin notificación a mi persona. Demencial.
¿Justicia?¿En este pais? No existe y ni se la espera, estamos rodeados de jueces que están abasallando al hombre por ser hombre y querer seguir siendo padre.
Por mi parte, no creo que se trate de "apuntar con el dedo a nadie".
Lo que si me parece, a mi modo de ver, que hay cosas que se ven o cuando menos se intuyen fácilmente.
Y dice san linos, si le he entendido bien, que los niños se quedaban a comedor ANTES (de la separación o de la sentencia). Luego, obviamente, ese gasto sería tenido en cuenta a la hora de fijar la pensión.
Por qué la madre pone pegas?
Pues muy "sencillo". Porque de esa forma: primero, el padre se rasca todavía más el bolsillo y, si es posible, mejor se arruina (entonces ya dejará por completo de fastidiar con querer estar con sus hijos porque no tendrá dónde llevarlos). Y segundo, porque además, si deja de pagar y no se quedan ya a comedor, forzará que el que "incumpla" la sentencia sea él. (Aquí es necesario recordar que su horario siempre ha sido el mismo). Ella, por supuesto, debe suponer que "quedará" muy bien mientras es el padre quien no recoge a sus hijos, quien no paga el comedor y les deja en el colegio hasta que les recoge su pobre madre.
Que este tipo de información y datos NO se tengan en cuenta a la hora de dictar una sentencia, no dando lugar a estos "malos entendidos", que cada uno entiende y "utiliza" como quiere, me parece por parte de la justicia DEMENCIAL.
No sé si sería una "solución", pero se me ocurre que, quizá, si se concediera en este caso custodia compartida, por ejemplo, el padre de los niños podría tener acceso a la documentación que como "custodia" la madre le niega y por qué no, solicitar esa beca de comedor que muy probablemente le concederían. Como también sería posible que se "ajustaran" las cantidades establecidas como "alimentos", o el pago de la hipoteca, etc.
Sabemos que dereminadas atribuiciones no nos corresponden como progenitor "custodio". Como también que esto en la practica....queda reducido a nada.
Si se COMPARTE custodia, igual se "limita" a quien se excede en dichas atribuciones. Al tiempo que se obliga al otro a cumplir con lo que según unos no quieren y segun otros no le dejan, pero, en cualquier caso, también las obligaciones aumentan.
En ese caso, en cuanto a lo económico, si en lugar por ejemplo de tener que aportar 1000euros, si esa cantidad se redujera y adaptara a la situación concreta, san linos quizá dispondría de una cantidad con la que contratar a alguien que lo hiciera y se ocupara de ellos hasta que él sale. O pedir una reducción de jornada de una hora que ahora no se puede permitir. O incluso en ese caso los niños se quedaban y todo a comer en el colegio, como siempre vinieron haciendo, sin que la madre pusiera problemas.
Conste insisto en que no "ataco" ni "señalo" a nadie. Simplemente creo me hago cargo de determinadas situaciones en que veo un estupendo y maravilloso ABUSO de una parte, que la "justicia" consiente, mientras que a la otra, eterna perjudicada, no le queda otra que aguantar lo que le echen y encima organizarse. Lo que todo el mundo puede hacer, si. Pero sin el abuso, si la situación es "sencillamente" EQUITATIVA, si por lo menos se le acerca, "apañarse" sería siempre más fácil.
Lo de no facilitar la documentación para solicitar becas también me suena. En nuestro caso, además de NO entregar en ningún caso un simple certificado que había de adjuntarse necesariamente a la solicitud y, por tanto, sin poder solicitar esa "ayuda" a la que mi marido podía optar, encima pedía que se le reembolsara a ella la cantidad. Es que.....manda narices.
Buenos días a todos,
una mami no me deja tramitar la beca, se quedó con toda la documentación alegando que era la custodia y lo hacia ella y lo administraba ella.
Terabithia, la manchega no se trata de buscar soluciones, que ya las he buscado se trata de lo legal; si téneis razón en decir que cumpla la sentencia, lo he estado haciendo, pero no tengo ni para pasta y ella no gasta ni un euro en sus hijos.
Un saludo.-
por otro lado, yo por ejemplo me hago cargo de absolutamente todos los gastos por sentencia (aunque el no paga casi nunca...), incluido el comedor, ya que se expresa explicitamente que el padre irá a recoger al niño después de comer, así que no me escapo ni con alas de eso. En el tuyo no hay nada donde agarrarte sobre el tema del pago del comedor?
Desde luego la puñeta, en mi opinión no es que no vaya a recogerlos, es que no se haga cargo de lo que le corresponde, quizás tu consulta debería ser por ahí, no? y en el juicio, sirva o no, sacaría el tema del comedor que no paga, la pensión que pagas y lo que cubres con ella.
Vamos a ver, si yo me aclaro ,¿Con que es con lo que tu no puedes?.
No puedes irlos a buscar ,porque trabajas.
No puedes dejarlos a comedor ,ya que su madre no lo paga y lo tendrias que pagar tú ,porque no te llega.
Porque creo entender que en un principio ese es el problema .
Pues solución ,los va a buscar otra persona (le pides ese favor) y les da de comer en tú casa ,ya que les has hecho la comida el día anterior.Si no tienes para darles carne ,les das pasta .
Cabreado con la sentencia?? Tal vez, hasta las narices de la injusticia de la justicia seguro.
Vamos a ver que no puedo, que dejo 1000€ todos los meses en su casa, en mis hijos el comedor que pago y poco más, porque no utiliza ni la cocina y ropa, la que llevan cuando yo los recojo, da pena.
Son mis hijos y por ellos muerdo, pero que no me hagan tragar con ruedas de molino.
Un saludo.
Perdona San Linos ,pero creo que tú problema es que tienes un cabreo monumental ,con la sentencia que te han dictado.
Y en vez de intentar apañartelas ,quieres que ella cambie su postura.
Mientras no tengas otra sentencia ,tienes la que tienes y si ella no pone de su parte ,no hay nada que hacer,así que tú veras .
Vamos a ver, apañarmelas es muy fácil y la solución la tienen en el juzgado. Si tengo que pasarle algo no seran 600€, más comedor, más hipoteca (normal), más coche que conduce (no quiere liquidar bienes) y comprar ropa, pués me los deja sin ropa. Total 1000€ en su casa, ahora paga alquiler, luz, agua, gas y teléfono con 1600€.
Pido algo que es de justicia, pues mis hijos los hemos criado a medias.
Ah, se me olvidaba no ha pedido beca de comedor, a la cuál tiene derecho mi hija mayor para que teng que pagarlo yo todo. Aunque no sea pqgo para mi.
Si les paga el comedor yo los recojo sin problema ninguno, si lo que quiere es desvalijarme lo está consiguiendo.
Linos, si ella tiene que pagar comedor y no lo hace la cosa cambia, ella si imposibilita que tu cumplas con tu régimen de visitas, en ese caso Nuria, esto sería denunciable ?
San linos creo entender que has pedido la custodia compartida ¿me puedes explicar como te vas a apañar si te la conceden? Porque mira ,te voy a decir una cosa ,si tu ex no trabaja y no tiene ingresos,aunque te den la CC ,puede ser que exista pensión de alimentos ,o sea que tengas que estar la mitad del tiempo con tus hijos y apañartelas como puedas y a la vez tengas que pasar una pensión para que tus hijos puedan tener un nivel de vida parecido en casa de mamá y en casa de papa.
Si cuando sales del trabajo ,tienes amigos o un padre dispuesto a acompañarte para buscarlos ,que ese amigo o ese abuelo vaya a buscar a tus hijos a la salida del colegio,tu la noche anterior les preparas la comida y que ellos se la den ,tambien puede hacerlo tu nueva pareja o algun familiar de ella o tuyo o vecina o alguna mamá o papá del cole....pedir favores es lo que hacemos día si y día no las madres,cuando no podemos quedarnos con nuestros hijos,no creo que un padre tenga que ser diferente .
Ahora que consiste en tirarle un pulso a tu ex y en vez de buscar solución a tú problema y lo que quieres es que todos lleguemos a la conclusión de lo mala madre y peor persona que es ,pues vale ,pero tu obligación como padre es buscarte la vida ,si la sentencia no te gusta ,pues se recurre o se intenta cambiar,pero es la que tienes por ahora y la que debes cumplir y si no puedes hacerlo ,tú obligación es buscar la manera o para que la sentencia cambie o para cumplir con ella.
Una mami, ves normal que desde el principio que entregué mi horario el juzgado no lo ha tenido en cuenta; cuando siempre mis hijos se han quedado a comedor (gasto ordinario) y saldrian a las tres, hora en que no tengo problema de ir a buscarlos sin problemas, hecho que la juez ha tenido en cuenta para estipular la pensión de alimentos.
Esta señora, madre de mis hijos, dice que no los deja a comedor; por lo que salen a las dos. Como yo no puedo tengo que repagar la comida de mis hijos. ¿Eso es normal?
No solo eso, sino que no quiere ir a buscarlos teniendo una beca de transporte, que cobra ella en exclusiva.
Lamanchega no te lies no lo han tenido en cuenta, no se por qué. Bueno, si lo se pero no puedo decirlo hasta que no ate todos los cabos.