Buenos días,
tenía mis sospechas de que algo raro estaba pasando en mi separación, judicialmente hablando, y cada día que pasa se hace más evidente que el problema es que el cuñado de mi ex es abogado y trabaja en el turno de oficio del Juzgado que me corresponde y conoce a todo el personal habido y por haber.
La última hazaña de estos granujas es la siguiente, después de enviar un buro fax a mi ex para decirle que yo salgo de trabajar a las 15:00 horas, como bien sabe, y los niños a las 14:00 horas del cole; no me puedo hacer cargo de recogerlos o de dejarlos a comedor. No solo no va a por ellos a las 14:00 horas, si no que espera a que la llamen del colegio y entonces va, recoge a los niños y sin darles de comer me denuncia, llegando a su casa a las 15:30 horas con los niños sin comer. Eso ocurrió dos días el 8 y 11 de noviembre.
Cuál es mi sorpresa que ayer por la tarde aparecieron en mi casa los municipales para dejar una citación por estos hechos, pero no del día 8 que iba acompañado por un amigo, sino los del 11 que iba acompañado por mi padre (imagino que no podrá declarar).
Es tremendo, muy fuerte, aberrante.....
¿Cómo se puede hacer esto?
San Linos, el Juzgado no tiene Turno de Oficio. Otra cosa es que tenga amiguetes en el Juzgado, en cuyo caso, es muy posible que pase cualquier cosa vista la corrupción que existe en los Juzgados.
La actuación que cita, no depende del Juzgado, sino de su ex. Afortunadamente, envió Vd. el burofax así que si no tocan a nadie en el Juzgado y tiene un Fiscal y Juez imparciales, deberían o sobreseer el asunto o dictar resolución absolutoria. Más, si mandó el burofax con suficiente antelación.
Se puede hacer cuando algunos progenitores no quieren a sus hijos y no les importa con tal de fastidiar, utilizarlos e incluso, ponerlos en situación de riesgo.
Ánimo. Un saludo.
Yo hay una cosa q no entiendo, si tienes q ir a por ellos entiendo q es por sentencia y si no puedes, con un burofax das por hecho que ella puede y debe ir? No deberías buscarte la vida tu? Es sólo una pregunta .cuando por trabajo yo no puedo me apaño yo misma y lo mismo hace mi ex
San Linos, una mami tiene razón en lo que apunta. Si hay resolución que te obligue, hasta que no cambie, debes organizarte y buscar o contratar a quien pueda recogerlos mientras tú trabajas. Si no es así y es algo que se te pidió o se te impuso sin resolución judicial, lo indicado. Si le digo que si no tuvo conocimiento de la recogida del burofax, ella podrá alegar que no lo supo. Un saludo.
Una mami, no es que me tenga que buscar la vida, el tema es que económicamente no se puede. No se por qué los jueces no tienen en cuenta los horarios de padres e hijos y por qué las ex solo quieren arruina del otro.
Nuria lo sabia con tiempo, con mucho tiempo y con muy buenas palabras.
San linos, las ex por defecto no queremos arruinar a nadie, algunas mujeres si, otros hombres también y así se mueve el mundo ....
Pon que ocurre al revés, tu ex no puede ir a recoger a los niños y con muuucho tiempo te envía un burofax... crees en serio que tienes que ir? sólo por haber recibido un burofax??? dejarías tu de trabajar por ello? ahora supón que eso se repite, una semana, otra... quien está a disposición de quien?
la custodia te puede venir bien o mal, pero lo que marca está para que cada uno se haga cargo de su parte como pueda y si hay buen rollo y se puede dialogar y demás genial, pero si no lo hay...
Lo lógico es que en tu tiempo, si no puedes, pagues comedor o lo que sea... lo hacemos much@s
No te das cuenta de que así no dejas que ella haga su vida a su antojo por si recibe un burofax por no poder atender tu a tus hijos? y lo que tiene que hacer ella dónde queda? su trabajo, vida, viajes.. lo que sea...
De todas formas mi comentario ha sido para que veas que no es desfachatez de juzgados, te va a pasar juzgue quien juzgue...
tienes un convenio, no lo cumples, avisas a la madre de que no lo vas a cumplir.... por lo que cuentas no abres dialogo, solo afirmas que no irás sin saber si ella puede/quiere o no... (presupongo que no hubo dialogo)... claramente no lo has hecho bien... esa es mi opinión....
Sanlinos, creo que una mami tiene razón. Es más, con alguien que actúa así, cumple la sentencia a rajatabla. Está claro que si no quiere acordar nada contigo no lo hará. En este caso atenerse a la sentencia.
Sería imposible que los juzgados tengan en cuenta el horario laboral de los padres, imagínate con lo cambiante que es la situación laboral en este país, sería de locos.
En cuanto a los tejemanejes del juzgado. Sí, hay gente con mucha mano y con influencias en los mismos, pudiera ser lo que dices.
Buenos días san linos.
Aunque....Qué voy a decirte que no sepas?
Desfortunadamente tienen la sarten por el mango.
En algunos casos, con "cumplir" estrictamente y de qué manera las sentncias......lo tienen fácil: consiguen lo que quieren.
Y a nosotros no nos queda otra que aguantar mientras se intentan modificar medidas o lo que se pueda.
Es imposible tener en cuenta absolutamente cada "detalle", si. Y desde luego no si la situación cambia desde que se dicta una sentencia porque, obviamente, no se sabe.
Pero, como sabemos ocurre en mayoría de ocasiones, en las que se dictan sentencias con el "corta y pega", y si acaso, sin tener en cuenta nada, absolutamente nada, tampoco creo que sea de recibo.
Más que nada porque eso únicamente consigue dar "armas" a quien sólo pretende fastidiar y amargar la vida del otro, mientras a éste....le arruina la vida.
Algo me suena que se puede hacer para "recusar" (creo que se llama así) a un juez cuando hay sospecha de algún tipo de manipulación o falta de imparcialidad o....
Pero, si el caso tiene que resolverse allí..........y si la otra parte tiene conocidos o "influencias".....no se si te fuera beneficiar o todo lo contrario.....
Pero una sentencia se puede cumplir a rajatabla, lo sé; lo he estado haciendo. Pero mis recursos económicos son los que son, no hay más.
Mi horario laboral no va a cambiar jamás en la vida, soy funcionario, y es de 7:30 a 15:00 horas y está presentado en el juzgado.
Mamaria el recurso está en trámite, el fiscal de la audiencia se ha adherido al recurso creyendo que es de justicia la custodia compartida y el informe psicosocial.
Gracias.-
Me refería a que cuando alguien quiere unicamente fastidiar, dificultar, poner pegas....y, en definitiva, limitarse a lo mínimo (y menos!!), si, además, tienen una sentencia "estandar", de las que no ponen ni especifica nada, y lo que indica es para dar problemas.............la otra parte lo tenemos claro.
Ojalá en ese caso prospere. Y no sólo la mamá de los niños no se salga con la suya, sino que os concedan efectivamente la compartida.
Mucha suerte!!
Gracias mamaria, estamos en la lucha y sin perder el norte que son los niños.
Es difícil, costoso y, hasta, inhumano para el que lucha pero no queda otra.
Un saludo.
Pero san linos, si eres funcionario y tu horario era ese, ¿ya lo sabías en un principio cuando se estableció ese horario, no ?, es que ahora con eso ya me has descuadrado, pensaba que te habrían cambiado tu horario laboral.
Yo creo que aquí estos teniendo un error causado en parte por la necesidad de apuntar con el dedo hacia la ex. Sin entrar en si ella es buena o no, si vive o no en la casa común, si se lleva más pensión por El Niño de lo que debe.... Refiriéndonos solo a la recogida del colé.... Quieres decir Linos, que tu no puedes y pretendes q ella este pendiente de tus horarios sin importarte a ti si ella tiene o no cosas que hacer ? Ella trabaja? Si no trabaja, tiene otras cosas que hacer ???
Mi hijo pasa dos días entre semana con su padre , si tengo q cuidarle hasta q termine de trabajar, donde quedaría mi vida ? En serio lo veis justo?
Imaginad q es al revés, que ella pide los días q le toca, que cuides a los niños hasta que llegue,Tu reacción sería positiva e irías? Dejarías de trabajar o de ir al gym o de lo que sea? No lo creo, pero realmente eso es lo q tu buscas, q t cubra tus necesidades.
Un juzgado crees q la diría a ella, como este hombre trabaja hasta las 3 t haces cargo d los niños martes y jueves hasta q llegue y luego estate en casa para recogerlos, sabes lo q significa? Qué ella no tendrá en los próximos años libres los martes y los jueves, ni para estar sola y hacer sus cosas ni para estar con sus hijos.
Una mami, ves normal que desde el principio que entregué mi horario el juzgado no lo ha tenido en cuenta; cuando siempre mis hijos se han quedado a comedor (gasto ordinario) y saldrian a las tres, hora en que no tengo problema de ir a buscarlos sin problemas, hecho que la juez ha tenido en cuenta para estipular la pensión de alimentos.
Esta señora, madre de mis hijos, dice que no los deja a comedor; por lo que salen a las dos. Como yo no puedo tengo que repagar la comida de mis hijos. ¿Eso es normal?
No solo eso, sino que no quiere ir a buscarlos teniendo una beca de transporte, que cobra ella en exclusiva.
Lamanchega no te lies no lo han tenido en cuenta, no se por qué. Bueno, si lo se pero no puedo decirlo hasta que no ate todos los cabos.
San linos creo entender que has pedido la custodia compartida ¿me puedes explicar como te vas a apañar si te la conceden? Porque mira ,te voy a decir una cosa ,si tu ex no trabaja y no tiene ingresos,aunque te den la CC ,puede ser que exista pensión de alimentos ,o sea que tengas que estar la mitad del tiempo con tus hijos y apañartelas como puedas y a la vez tengas que pasar una pensión para que tus hijos puedan tener un nivel de vida parecido en casa de mamá y en casa de papa.
Si cuando sales del trabajo ,tienes amigos o un padre dispuesto a acompañarte para buscarlos ,que ese amigo o ese abuelo vaya a buscar a tus hijos a la salida del colegio,tu la noche anterior les preparas la comida y que ellos se la den ,tambien puede hacerlo tu nueva pareja o algun familiar de ella o tuyo o vecina o alguna mamá o papá del cole....pedir favores es lo que hacemos día si y día no las madres,cuando no podemos quedarnos con nuestros hijos,no creo que un padre tenga que ser diferente .
Ahora que consiste en tirarle un pulso a tu ex y en vez de buscar solución a tú problema y lo que quieres es que todos lleguemos a la conclusión de lo mala madre y peor persona que es ,pues vale ,pero tu obligación como padre es buscarte la vida ,si la sentencia no te gusta ,pues se recurre o se intenta cambiar,pero es la que tienes por ahora y la que debes cumplir y si no puedes hacerlo ,tú obligación es buscar la manera o para que la sentencia cambie o para cumplir con ella.
Linos, si ella tiene que pagar comedor y no lo hace la cosa cambia, ella si imposibilita que tu cumplas con tu régimen de visitas, en ese caso Nuria, esto sería denunciable ?
Vamos a ver, apañarmelas es muy fácil y la solución la tienen en el juzgado. Si tengo que pasarle algo no seran 600€, más comedor, más hipoteca (normal), más coche que conduce (no quiere liquidar bienes) y comprar ropa, pués me los deja sin ropa. Total 1000€ en su casa, ahora paga alquiler, luz, agua, gas y teléfono con 1600€.
Pido algo que es de justicia, pues mis hijos los hemos criado a medias.
Ah, se me olvidaba no ha pedido beca de comedor, a la cuál tiene derecho mi hija mayor para que teng que pagarlo yo todo. Aunque no sea pqgo para mi.
Si les paga el comedor yo los recojo sin problema ninguno, si lo que quiere es desvalijarme lo está consiguiendo.