Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reposición civil

4 Comentarios

Reposición civil
25/02/2004 19:44
Alguien me puede enumerar las infracciones que justifica la reposición de una providencia civil? Vale vulneración de Derechos Fundamentales como el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas? Por favor, un consejo, que me vence el plazo, gracias
perfil Pco
26/02/2004 21:04
En principio cualquier vulneración de un precepto de la LEC y, por supuesto, de la CE.

Además, puede perdirse la reposición en base al contenido material de la providencia aún cuando no vulnere expresamente un art. de la LEC.

Respecto del tema de dilaciones, lo siento pero no logro ver en encaje, necesito mas datos, pero en general si se podría pedir.
26/02/2004 22:57
me refería a oponerme a lo que dispone la providencia, solicitado por la actora, al haber descubierto que se trata de maniobras dilatorias, una tras otra, para ganar tiempo la actora, sin tener que pedir la suspensión del proceso y lograr convencer a todos lo demandantes para que comparezcan bajo la misma direccion letrada.
garacias por tu opinión
perfil Pco
27/02/2004 18:05
Perfectamente. Puedes alegarlo maxime ello si consideramos que el art. 247 LEC autoriza a rechazar pretensiones realizadas con abuso de derecho o en fraude de ley.

Aunque, sinceramente, prefiero tener en contra a 15 personas con un solo abogado que a 15 personas con 15 abogados distitntos.

Desconozco el transfondo, pero en tu caso, y como demandado, prefiero que se unan, salvo que puedas meter discordia entre ellos. Es mejor tener un solo rival que varios, dos ojos ven mas que uno y en caso de perderlo con costas te saldría mas barato.
27/02/2004 22:51
garcias, compañero, pero hay mucha más miga de la que expongo, muertos que vuelven a la vida, herencias aceptadas de no muertos, más herencias, más muertos...
Muchas gracias y espero poder seguir participando, si el trabajo me lo permite