Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusión de no hacerse cargo de un piso

2 Comentarios

Repercusión de no hacerse cargo de un piso
02/10/2020 18:05
A ver si por favor alguien puede ayudarme con las repercusiones legales que puede tener el no hacerse cargo de un piso. El piso figura en el registro a nombre de mi padre, fallecido en 2018, pero no figura en su testamento y no se legalizó a su muerte, y a nombre de su hermana, nuestra tía, fallecida hace un mes.
No queremos declararnos herederos de mi tía, no quisimos inscribirnos como propietarios de ese 1/2 piso al fallecer nuestro padre.
No queremos renunciar a la herencia de mi padre, ya se legalizo6 todo lo demás en su momento.
Estamos obligados a legalizar ese piso a nuestro nombre o podemos dejarlo pasar?
Ya hice esta pregunta, pero nadie me ayuda....
02/10/2020 18:21
mariaestela
No estáis obligados a inscribir nada, pero eso no es impedimento para que seáis los propietarios por herencia, con todo lo que eso implica.
02/10/2020 21:25
Juan S
No estamos obligados a registrarlo a nuestro nombre, no estamos obligados a hacernos cargo del piso, entendido, pero eso que implica? Si somos propietarios porque somos los únicos herederos....nos pueden exigir pagar los gastos que genere el piso?