Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

repartos herencias.

3 Comentarios

Repartos herencias.
31/01/2014 11:41
hola es posible que si un padre da un adopcion a una hija y mueran los padres adoptivos ¿ pueda recuperar sus apellidos paternos?' y la 2 duda es, el matrimonio esta formado por mi madre y yo, y su marido mas 2 hijos..¿ como se repartirian las herencias para los 3 teniendo en cuenta que ellos 2 son hermanos pero yo no.
graciasss
creo que el regimen son bienes gananciales
gracias
31/01/2014 12:02
Buenos días, se trata de dos procesos diferentes. Si el adoptante quiere recuperar los apellido de la familia biológica tendrá que iniciar un proceso de filiación.
En cuanto a la herencia, el adoptado tiene los mismos derechos en la herencia de los padres adoptivos que la de los hijos naturales, ya que el Código Civil equipara ambos hijos.
Cualquier cuestión que quiera que la aclare, no deje de ponerse en contacto conmigo.
www.willsandlaws.com
info@pfasociados.es
31/01/2014 12:37
creo que no me explique bien.
2 de ellos son hijos del marido de mi madre, entonces la duda es como se hace la reparticion
gracias
17/11/2019 18:59
pfasociados
me referia a la herencia de ellos dos y de la mia , suponiendo que el adoptado recibiera sus apeliidos