Por ley se entiende como gastos generales, y computan por cuota de participación. Pero es la junta por unanimidad quien decide un reparto por igual a determinados servicios que son comunes a cada entidad, y por tanto no "debe" pagar más, el que más coeficiente tiene, sino por igual, como por ejemplo portería, administración. Pero como le digo la LPH determina como generales, y para cambiarlo precisan unanimidad.
Entiendo que los conceptos que conforman el fijo de ACS y calefaccion vayan por cuota, pero lo que es la lectura de contadores (que están a la entrada de cada una de las viviendas) veo lógico que sea a partes iguales. Porque entré otras razones las escrituras señalan que el mto de la caldera será por cuota pero la lectura de contadores no se corresponde a un mto de la misma. No lo creen?
Si nos expone sus razonamientos, quizá lo podríamos entender, yo creo que está Ud equivocado, pero como le digo, díganos porque ud cree que debería ser a partes iguales.
Hola.
Somos una mancomunidad de 190 pisos con calefaccion central.
Desde hace tres años, cuando entregaron las viviendas, el fijo de ACS y Calefaccion se viene pagando a partes iguales. Ahora se quite que ese fijo se pague por cuota.
Ese fijo se corresponde a Luz de las calderas, agua, .... Y lecturas.
En las escrituras consta que el mto de la caldera será por cuota.
Pero mi duda es que dentro de ese fijo y concretamente lo referente a las lecturas de cada uno de los contadores de cada una de las viviendas, ... Debería ser a partes iguales. A mi entender.
Les parece correcto?
Gracias