Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto por cuota del fijo de calderas

3 Comentarios

Reparto por cuota del fijo de calderas
19/02/2013 19:16
Hola.
Somos una mancomunidad de 190 pisos con calefaccion central.
Desde hace tres años, cuando entregaron las viviendas, el fijo de ACS y Calefaccion se viene pagando a partes iguales. Ahora se quite que ese fijo se pague por cuota.
Ese fijo se corresponde a Luz de las calderas, agua, .... Y lecturas.
En las escrituras consta que el mto de la caldera será por cuota.
Pero mi duda es que dentro de ese fijo y concretamente lo referente a las lecturas de cada uno de los contadores de cada una de las viviendas, ... Debería ser a partes iguales. A mi entender.
Les parece correcto?
Gracias
19/02/2013 19:23
Si nos expone sus razonamientos, quizá lo podríamos entender, yo creo que está Ud equivocado, pero como le digo, díganos porque ud cree que debería ser a partes iguales.
19/02/2013 19:38
Entiendo que los conceptos que conforman el fijo de ACS y calefaccion vayan por cuota, pero lo que es la lectura de contadores (que están a la entrada de cada una de las viviendas) veo lógico que sea a partes iguales. Porque entré otras razones las escrituras señalan que el mto de la caldera será por cuota pero la lectura de contadores no se corresponde a un mto de la misma. No lo creen?
19/02/2013 20:06
Por ley se entiende como gastos generales, y computan por cuota de participación. Pero es la junta por unanimidad quien decide un reparto por igual a determinados servicios que son comunes a cada entidad, y por tanto no "debe" pagar más, el que más coeficiente tiene, sino por igual, como por ejemplo portería, administración. Pero como le digo la LPH determina como generales, y para cambiarlo precisan unanimidad.