Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto herencia

1 Comentarios

Reparto herencia
perfil CF
04/09/2005 11:24
Hola. Mi caso no es que sea de un edificio pero a ver si alguién me sabe orientar. Mi padre tiene una casa terrera de dos plantas y un solar al lado. En el solar se va a hacer una permuta para construir un edificio y uno de los pisos será para mi hermano. La casa vieja se va a ampliar lateralmente para unirse al muro del edificio y cada planta de la casa va a ser una vivienda individual. La de arriba para mi y la de abajo para mis padres. Resumiendo, ahora vamos a hacer todo el papeleo de traspasos y no sabemos que es lo más ecónomico fiscalmente para poner las cosas a nuestro nombre: herencia, compra-venta, donación o hacer una empresa la familia con esto y más propiedades... A su vez pensabe abrir este año cuenta vivienda para desgravar algo pero si hacemos empresa no sirve... Alguna ayuda?
04/09/2005 15:06
La fórmula en estos casos suele ser Comunidad de Bienes ( no de Propietarios) ,con un porcentaje de participación por cabeza.