Buenos días, a ver si alguien me puede aportar un poco de luz.
Persona muerta con cuatro herederos a partes iguales. A su vez uno de los herederos fallecidos y en su lugar heredan dos hijos del mismo, es decie tres herederos cobran cada uno el 25% y otros dos el 12,5% cada uno.
Ahora viene la duda:
Cada uno paga el impuesto de sucesiones en función de lo que hereda, pero los gastos del notario y el abogado que ha llevado los trámites ¿se reparten proporcionalmente a lo heredado por cad uno o a partes iguales entre los cinco herederos aunque halla dos que cobran menos?
Pero, como consejo, y en evitación de problemas a futuro, os convendría pedir una copia autorizada por cada heredero (unos 50€ cada uno), ya que si no lo haceis así, uno sería al "custodio" de la única escritura particional, y habría que solicitarsela cada vez que alguno quisiera vender alguna propiedad que se le hubiera adjudicado.
El consejo de 1996, no esta mal, pero ojo con la venta de alguna propiedad cuyo comprador financie con alguna entidad financiera. Estas exigen la primera copia, es mas si se han pedido mas copias querran saber donde estan y el porque. no es la primera vez que con una segunda o tercera copia se ha vendido una propiedad dos veces. saludos