Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de una herencia.

6 Comentarios
 
03/11/2021 14:53
Resulta que mi hermana y yo tenemos una casa que heredamos. El problema es que la situación económica actual no es buena y a parte de los gastos propios (IBI, basuras) seguimos pagando los minimos de luz, gas y agua. Una parte quiere dar dichos gastos de baja y otra los quiere mantener como hasta ahora. La parte que los quiere mantener se niega a hacerse cargo exclusivamente de ellos por lo que aquí nace el conflicto. A mi me parece bien que se mantengan siempre y cuando los pague ella dado que es la interesada. En caso de que no haya acuerdo ¿que souición hay?
09/10/2021 00:07
Dices que ella repartió unos bienes para tí y otros para tu hermano. Si ese reparto es en el testamento (legados), da igual lo que valga cada bien, y solo el resto de los bienes serán a partes iguales (doy por supuesto que se respetan las legítimas).
Ahora bien, si cuando dices que ella repartió los bienes te refieres a que os lo dijo, no tiene ninguna validez. .
08/10/2021 23:33
Pepe123
en eso tienes razón pero como ella repartió los bienes dejando me a mí unas propiedades a el otras luego a la hora de valorar claro lo mío tiene un poco más de valor es lo que no entiendo por qué razón tenía que darle yo dinero si ella repartió como quiso dejado a él lo que quería que el tuviera y a mí lo que quería que yo tuviera. Y eso de que todos los hijos se merecen lo mismo, no siempre. Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo.
08/10/2021 23:07
Hombre, si os nombra a los dos herederos universales, se sobreentiende que a partes iguales ¿o crees que tú mereces más que tú hermano? ¿Y por qué no menos?.
Lógica elemental.
08/10/2021 21:13
1996
Buenas noches, sigo teniendo una duda, en el testamento pone que en el remanente instituye únicos y universales a sus dos hijos, no dice nada que tiene que repartirse a partes iguales. significa que tendría que pagarle la diferencia o no muchísimas gracias!!
06/10/2021 12:25
lembe39
Depende de lo que diga el testamento. Si os instituye como herederos universales (a partes iguales) y tu parte vale mas, evidentemente tendrás que compensar a tu hermano. Si no consta así, y con los bienes que recibe tu hermano está cubierta su legitima, no tendrias que abonarle nada.
Reparto de una herencia.
05/10/2021 20:53
Buenas tardes, mi duda es la siguiente mi madre falleció hace 4 años y dejo un testamento hecho,repartiendo los bienes entre dos hermanos, hoy nos ha dicho el notario que hay que valorar los bienes y que si mi lote tiene más valor le tengo que abonar a mi hermano la diferencia en dinero, la diferencia puede estar en 10000 € . Eso es cierto? Muchas gracias anticipadas.